Cerca del 1% de turistas canceló de último momento | El Imparcial de Oaxaca
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Cerca del 1% de turistas canceló de último momento

Bloqueos al Aeropuerto y vías de comunicación sí afectaron a visitantes, lamenta titular de la Secretaría de turismo


Cerca del 1% de turistas canceló de último momento | El Imparcial de Oaxaca

El uno por ciento de turistas que tenían planeado venir a Oaxaca en plan vacacional canceló de último momento, admitió ayer el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Y es que desde el viernes pasado, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantuvieron desangeladas movilizaciones en contra de la realización de las fiestas de la Guelaguetza 2017, organizada por el Gobierno del Estado.

El titular del organismo calculó que durante el mes, la entidad recibirá 130 mil turistas nacionales y seis mil visitantes extranjeros, registrándose un pico los días previos al 17 y 24 de julio, cuando se celebran los Lunes del Cerro.

Por lo anterior, se contempla una derrama económica de 310 millones de pesos, así como un porcentaje de ocupación hotelera superior al 90 por ciento.

“Los turistas llaman a los hoteles para saber cómo están las condiciones de las calles, y se les dice la verdad y la realidad (bloqueo al crucero del Aeropuerto y terminal de autobuses de Primera Clase)”, reveló.

Sin embargo, justificó que las cancelaciones en la temporada vacacional más fuerte del año son ventas en automático, “un poco menos del 1% (1,300) cancelaron, pero muchos más vinieron a pesar de todo”.

Rivera Castellanos externó que otros (turistas) se quedaron atrapados durante las protestas magisteriales y organizaciones sociales afines, tanto en el Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán como en carreteras.

A su vez, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), Iris García, rechazó que los conflictos que enfrenta la entidad, hayan repercutido en la cancelación de las reservaciones.

“Nos quedamos con ganas de más boletos, tenemos un repunte de la ocupación hotelera e impulsamos una campaña propositiva que enaltece nuestra cultura y actividades, más allá de la problemática”, concluyó.


 

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