Alistan protestas por Ayotzinapa y Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alistan protestas por Ayotzinapa y Nochixtlán

Padres de los 43 y Comité de Víctimas asisten a la Guelaguetza Magisterial


Alistan protestas por Ayotzinapa y Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Del 15 al 26 de septiembre, familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y del Comité de Víctimas de Nochixtlán unirán fuerzas en una jornada de protesta para exigir justicia en ambos casos.

Al asistir a la Guelaguetza Magisterial y Popular de la Sección 22, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra, temió que al concluirse el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, quieran dar carpetazo al caso y se quede sin esclarecerse.

En septiembre de 2014, desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que habían acudido a Iguala, Guerrero para realizar una manifestación y desde esa fecha, están sin ser localizados aunque se hayan dado sendas manifestaciones por el caso.

La próxima jornada que preparan será en 12 estados donde llevarán a cabo esta inconformidad; del 15 al 20 de septiembre, serán eventos político-culturales los que desarrollen y del 20 al 26, reforzarán la manifestación callejera.

El abogado indicó que en el caso de los 43, no avanzan las investigaciones ni las indagatorias, las 4 líneas pendiente no las consideran los peritos o no las han tomado en serio, como el caso de la participación de los elemento del Ejército Mexicano.

Tampoco la investigación sobre la telefonía celular porque hay varios números involucrados entre otras hipótesis que tienen.

“Hay una estrategia del Gobierno de administrar el conflicto de aquí al 2018 y que después sea el próximo Gobierno quien dé la respuesta. A casi tres años, sólo tenemos rumores sin nada en concreto ni investigaciones”, se quejó el abogado.

Por su parte, Santiago Ambrosio Hernández, presidente del Comité de Víctimas de Nochixtlán, aseguró que participarán en la movilización nacional para pedir justicia y castigo a los autores e materiales e intelectuales del desalojo del 19 de junio.


aa

 

Relacionadas: