En el Barrio de Xochimilco piden reubicar farmacia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En el Barrio de Xochimilco piden reubicar farmacia

Al modificarse las banquetas para uso vehicular, los peatones corren el riesgo de ser atropellados


  • En el Barrio de Xochimilco piden reubicar farmacia
  • En el Barrio de Xochimilco piden reubicar farmacia

Al considerar que afecta las garantías viales de los peatones y de los habitantes de la zona, integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del Barrio de Xochimilco, exigieron a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, suspender los trabajos de construcción de una tienda farmacéutica sobre la Carretera Federal 190.

Julio Ríos, representante del Comvive, explicó que desde el mes de octubre cuando se iniciaron con los trabajos de construcción, “expusimos a las autoridades municipales de los riesgos que ocasionaría esta tienda, pero a la fecha no nos han hecho caso”.

Detalló que en la zona aledaña se ubican tres escuelas y un centro de salud, por lo que al modificarse las banquetas para uso vehicular, los peatones corren el riesgo de ser atropellados.

“Cuando a alguien se le ocurra estacionarse a gran velocidad van a poner en peligro a los ciudadanos porque colocaron 5 cajones en la Avenida Venus; 6, en la calle de Benito Juárez y sobre la Carretera Federal, 5”.

Dijo que en fechas recientes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT Oaxaca), emitió un documento para solicitar a la empresa constructora la presentación de los permisos para abrir los cajones en la vía federal.

“Hacemos responsables a esta empresas de cualquier accidente como la misma SCT lo señaló, exigimos que se pare la obra hasta que muestren los documentos de estudios ambiental y vial”, expuso el ciudadano.

También denunció que durante la apertura de los cajones de estacionamiento, fueron derribados al menos tres árboles y plantas sin contar con los permisos de ecología.

“Siguen trabajando de manera ilegal porque la SCT ya les pidió que se paren las obras, podría haber corrupción en el municipio de Oaxaca de Juárez que les ha permitido seguir, si es necesario vamos a tomar otras medidas, vamos a impedir la apertura de la tienda”, advirtieron.


aa

 

Relacionadas: