Convierten los jardines de Oaxaca en tiradero de desechos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Convierten los jardines de Oaxaca en tiradero de desechos

Dejan los desechos a la intemperie sin importarles nada.


  • Convierten los  jardines de Oaxaca  en tiradero de desechos
  • Convierten los  jardines de Oaxaca  en tiradero de desechos

Ante la negligencia del departamento de limpia del Municipio de Oaxaca de Juárez, una gran cantidad de personas depositan su basura en los andadores del parque que se localiza a un costado del Jardín de Niños Leona Vicario, denunciaron ciudadanos.

Esteban García dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que desde hace varios días el servicio de la recolección de basura ha sido irregular, por lo que la gente sin conciencia deja sus desechos casi frente a la institución educativa.

“Las autoridades locales no hacen nada por realizar su trabajo, los vecinos optaron por colocar en uno de los árboles una lona en la cual se advierte a quien deje sus desechos en este lugar será sancionado, aun así dejan su basura”, explicó.

Hizo hincapié que el parque que se localiza sobre las calles de Independencia y Morelos para llegar al Periférico, luce desértico; asimismo, en el centro tiene una columna dedicada a A. Galeana, la cual fue construida en 1946 por el Gobierno del Estado.

“No se hace nada por atender las necesidades que existen en la capital, aunado a esto, la gente sin conciencia tira sus desechos en este lugar, sin importarle contaminar la zona en donde acuden una gran cantidad de niños y niñas”.

Personas entrevistadas en la zona coincidieron que las autoridades municipales ya deben “ponerse las pilas”, ya que los trabajadores de limpia llevan a cabo sus actividades “a medias”, más tiempo le dedican a recoger a basura de los negocios a cambio de unas monedas.

Jaime Sánchez, con domicilio en la calle de Morelos, al final mencionó que no es estar en contra de esta situación, cada quien tiene derecho a buscar su bienestar, lo malo es que a los trabajadores de limpia les pagan por barrer y recoger la basura, pero esto lo hacen a la ligera al “hay se va”, y sus jefes “ni cuenta se dan”, acotó.


aa

 

Relacionadas: