Habitantes de Santa Rosa, exigen respuesta a sus demandas de obra pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habitantes de Santa Rosa, exigen respuesta a sus demandas de obra pública

Habitantes de diversas agencias y colonias obligaron a suspender la Sesión Ordinaria de Cabildo


  • Habitantes de  Santa Rosa, exigen respuesta a sus demandas de obra pública
  • Habitantes de  Santa Rosa, exigen respuesta a sus demandas de obra pública

Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), habitantes de la colonia Lomas de San Jacinto de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, comerciantes del Mercado de Abasto, obligaron a suspender la Sesión Ordinaria de Cabildo, al exigir atención a sus demandas y reclamos.

Con consignas y pancartas demandaron a la administración municipal respuestas a problemas de inseguridad por la falta de vigilancia policiaca, recolección de basura, acceso a servicios de salud y obras para mejorar la infraestructura urbana de sus zonas.

Los representantes de Comités de Vida Vecinal de Santa Rosa Panzacola demandaron el desazolve del drenaje sanitario que afecta a por lo menos ocho colonias; además exigieron trabajos de pavimentación y la construcción de un muro de contención.

A pesar de que en reiteradas ocasiones han solicitado la ejecución de los trabajos al Gobierno del Estado, quienes se deslindaron porque aseguraron que corresponde al Gobierno Municipal, hasta ahora nadie ha hecho nada.

Molestos bloquearon el acceso al Salón de Sesiones Porfirio Díaz Mori y colocaron pancartas para exigir una respuesta, pues de lo contrario podrían radicalizar sus acciones, ya que están cansados de que no los atiendan.

En tanto, comerciantes de la Central de Abasto demandaron mayor seguridad en la zona debido a los constantes robos y asaltos a mano armada que se han registrado, tanto en establecimientos como con personas.

Bloquearon la calle Morelos a la altura de la Plaza de la Danza y demandaron se atienda el servicio de recolección de basura, pues se acumulan montones de desperdicios que además de causar una mala imagen se ha convertido en un foco de infección.


aa

 

Relacionadas: