Cautiva a los turistas los templos católicos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cautiva a los turistas los templos católicos de Oaxaca

Los visitantes nacionales y extranjeros dijeron estar fascinados con la cultura del estado y la arquitectura de las diversas iglesias


  • Cautiva a los turistas los templos católicos de Oaxaca
  • Cautiva a los turistas los templos católicos de Oaxaca
  • Cautiva a los turistas los templos católicos de Oaxaca

Visitantes nacionales y extranjeros que se encuentran en esta capital, se mostraron maravillados con la majestuosidad que presentan los templos, en tanto otros, dijeron estar ávidos de conocer la historia de los mismos.

El ex convento y templo de Santo Domingo de Guzmán, dijo José Merino, es la historia rápida contada en una iglesia en donde realmente se ve los diferentes tipos de cultura que se tienen, así como la colonización y la explicación en breve de los diferentes tipos de murales.

Los oaxaqueños son muy amables y cuando se necesita la ayuda se recibe de inmediato, de la Ciudad de México, invitó a la gente para que venga a conocer la ciudad de Oaxaca y todo lo que representa no sólo de cultura, sino el hecho de que una persona brinde ayuda con una sonrisa no tiene precio.

El visitante oriundo de la Ciudad de México comentó que ha viajado a diferentes estados y la ventaja que existe en Oaxaca es que se trata igual al turismo nacional y extranjero que en otros lados se ha perdido, por la derrama económica que dejan otros países, eso hace diferente la cultura oaxaqueña.

Siento, añadió el visitante, que en la calenda de la Guelaguetza es algo impresionante, es algo donde no se distinguen las clases sociales, todo es una misma gente no hay nadie que diga porque yo, porque tengo y tú porque no tienes.

Que la persona que está al lado sabes que es la misma tratada igual y eso es muy importante, para mí eso es lo que vale la pena, claro que volvería a regresan a este lugar que es muy bonito y su gastronomía que es muy sabrosa.

Otros visitantes entrevistados por separado coincidieron en que vienen a la capital oaxaqueña con el fin de conocer sus tradiciones y costumbres, en especial acudir a los lugares de mayor atracción turística, como la Catedral, la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, entre otros templos católicos.

“No conozco la historia de cada uno de los templos, si no pues entonces no vendría a visitarlos, los que hemos visto hasta ahorita lucen majestuosos, sus retablos se mantienen muy bien cuidados, realmente son una joya arquitectónica”, comentó Aurelio García, del estado de Querétaro.

En lo personal, terció en la plática, Paulina Santiago de Veracruz, me gusta mucho el templo de San Felipe Neri y el de la Merced, porque de alguna manera están ligados a hechos históricos, aparte de algunos otros que en su momento fueron utilizados como conventos y ahora resplandecen muy bonitos, concluyó.


aa

 

Relacionadas: