Denuncian acoso en CAM del fraccionamiento El Retiro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian acoso en CAM del fraccionamiento El Retiro

Las manifestantes señalaron a la representante de la secretaría de Conflictos del nivel de Educación Especial, Norma Ángeles Velázquez, por respaldar acciones en contra de integrantes activas de la lucha sindical.


Denuncian acoso en CAM del fraccionamiento El Retiro | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de seis trabajadoras de la educación del nivel de Educación Especial del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 06 del fraccionamiento El Retiro pidieron la intervención de la Sección 22 ante el hostigamiento laboral y sindical que son sujetas desde el año 2015.

Ayer llegaron al hotel magisterial donde estaba citada la asamblea estatal mixta convocada por la dirigencia que encabeza Eloy López Hernández.

Las manifestantes señalaron a la representante de la secretaría de Conflictos del nivel de Educación Especial, Norma Ángeles Velázquez, por respaldar acciones en contra de integrantes activas de la lucha sindical.

Por eso, ante la serie de acciones en contra las docentes tomaron el CAM el 28 de febrero como una medida de presión para que se atienda la problemática, por la que las expulsaron de la sábana sindical.

No obstante, dentro de su movilización el 5 de marzo pasado las quejosas fueron desalojadas del CAM de manera violenta por parte de Armando Gordon, representante del sector Estatales, y Juan Carlos Reyes, de la zona escolar 02.

Entre las afectadas se encuentran Reyna Cruz Bustillos, Iliana Torres Díaz, así como Martha Sánchez, quienes señalaron que fueron expulsadas de su centro de trabajo por los representantes inmediatos, sin que la dirigencia de la Sección 22 intervenga en el conflicto.

Sus representantes llegaron con personal del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) para ingresar a la escuela, rompiendo cadenas y candados que habían colocado y las expulsaron.

“Solicitamos que a la brevedad se solucione este hostigamiento político, sindical y laboral, nos están afectando”, externaron.

Asimismo acusaron al representante del nivel de educación especial del instituto, Joaquín Bernal, de participar en la agresión en su contra.

Las docentes temen ser cesadas de sus actividades docentes porque ahora se encuentran sin asignación a un centro de trabajo.

“Nos amenazó el funcionario del IEEPO con aplicar rescisión de contrato en nuestra contra”, dijeron.


aa

 

Relacionadas: