Condenan protestas radicales de S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Condenan protestas radicales de S-22

Bloquea calles, invade parques públicos y cierra negocios particulares con total impunidad


Condenan protestas  radicales de S-22 | El Imparcial de Oaxaca

La administración del priista Alejandro Murat Hinojosa enfrentará sus primera Guelaguetza con protestas de la Sección 22 del SNTE.

Un centenar de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) consideró que “no hay avances en su pliego de demandas”, por lo que decidieron realizar acciones políticas encaminadas a boicotear la Guelaguetza oficial.

Los inconformes mantienen un plantón en el zócalo capitalino, luego del retiro de los juegos mecánicos instalados por el Gobierno del Estado como estrategia para evitar el plantón.

De acuerdo con los dirigentes, se exige la firma de un documento formal donde quede asentado que se suspende la evaluación docente, base de la Reforma Educativa.

Integrantes de la Sección 22 de las regiones de Valles Centrales, Sierra y Cuenca del Papaloapan bloquearon el crucero al aeropuerto internacional y retuvieron vehículos de empresas transnacionales.

Mientras que maestros de las regiones Costa, Istmo y Cañada con autobuses bloquearon el crucero de Héroes de Chapultepec en inmediaciones de la terminal de autobuses ADO, empresa que se vio obligada a modificar la sede de llegadas y salidas de autobuses provenientes de la Ciudad de México, Chiapas y el Istmo.

En redes sociales la condena es unánime en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dado que realiza protestas radicales, pese a obtener beneficios por parte de las autoridades estatales.

Usuarios de las plataformas virtuales criticaron los tendederos colocados en el zócalo y la Alameda, así como las lonas y casas de campaña por parte de los trabajadores de la educación, con lo que afectan gravemente la imagen del estado y alejan a turistas nacionales e internacionales.

Ayer por la tarde, la dirigencia sindical de la Sección 22 llamó a sus bases a concentrarse este lunes para participar en las acciones de protesta que forman parte del boicot a la guelaguetza oficial.


aa

 

Relacionadas: