Inician jornadas en los mercados para detectar VIH en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inician jornadas en los mercados para detectar VIH en Oaxaca

Esta iniciativa consiste en realizar diagnósticos gratuitos de detección de VIH/SIDA, y despertar el interés de los comerciantes y todas aquellas personas que acuden a los mercados capitalinos.


Inician jornadas en los mercados para detectar VIH en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A partir de hoy inician en las explanadas de los mercados de la ciudad las Jornadas de Aplicación de Pruebas Rápidas para la Detección del VIH, con la intención de despertar el interés de los ciudadanos para tomar acciones sobre su salud y disminuir la transmisión del VIH.

Esta iniciativa consiste en realizar diagnósticos gratuitos de detección de VIH/SIDA, y despertar el interés de los comerciantes y todas aquellas personas que acuden a los mercados capitalinos.

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Subdirección de Mercados, y en coordinación con la AIDS Healthcare Foundation A.C., con sede en Los Ángeles, California, Estados Unidos, que provee de tratamiento innovador y asesoría legal a personas con VIH/SIDA desde 1987, informó Eric Tiburcio Zárate, titular de la dependencia.

Un diagnóstico a tiempo del contagio del VIH puede salvar la vida de las personas debido a que permitirá incrementar de una manera muy considerable la eficacia de los tratamientos actuales contra el virus, de ahí el compromiso de acercar a las personas servicios de atención a la salud en lugares tan importantes como los mercados de la ciudad, subrayó.

Debido a que este tipo de acciones en los mercados del municipio abre la gran posibilidad de que pueda acceder más ciudadanía, ya que son puntos de mucha asistencia, se ha dispuesto redoblar esfuerzos para orientar y crear una mayor conciencia sobre la trascendencia de estos diagnósticos.

Este programa empieza en la explanada del Mercado Sánchez Pascuas, continuará el miércoles a través de un módulo de atención que se instalará en el Mercado Hidalgo en la colonia Reforma y el viernes 29 de marzo estará en el Mercado Paz Migueles, en horario de 10 a 15 horas.

El 24 de abril estas jornadas continuarán en las instalaciones del Mercado de la Merced y el lunes 29 del mismo mes en el Mercado Cuarto Centenario.


aa

 

Relacionadas: