Piden a SAPAO y Sinfra no abandonar obras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden a SAPAO y Sinfra no abandonar obras

Al no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, el pasado 2 de marzo los habitantes de la colonia Libertad decidieron realizar una serie de bloqueos para exigir la continuidad de las obras.


Piden a SAPAO y Sinfra no abandonar obras | El Imparcial de Oaxaca

Luego del reinicio de las obras que se llevan a cabo en la avenida Margarita Maza de Juárez, en inmediaciones de la Central de Abasto, vecinos y comerciantes solicitaron a las autoridades no abandonar estos trabajos.

Durante más de 5 meses, los ciudadanos exigieron a los funcionarios de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), así como de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), concluir con el proyecto que se ejecuta sobre esta importante avenida.

Al no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, el pasado 2 de marzo los habitantes de la colonia Libertad decidieron realizar una serie de bloqueos para exigir la continuidad de las obras.

“Nuestras autoridades ya no nos atienden a través de audiencias o solicitudes, ahora están acostumbradas a esperar que la gente proteste y realice bloqueos, eso fue lo que pasó en este lugar”, señaló uno de los comerciantes del Mercado Lázaro Cárdenas.

A raíz de los bloqueos que realizaron los vecinos de dicha colonia, personal de SAPAO comenzó con la reparación de la tubería de drenaje, por lo que ahora exigen que se retomen todas las obras inconclusas que se mantienen sobre la avenida Riberas del Atoyac.

“No solamente es esta obra la que abandonaron, también en los pasos a desnivel de los puentes vehiculares de Riberas del Atoyac se encuentran en pésimas condiciones, dejaron los trabajos a medias y ya se gastaron el dinero”, expusieron los comerciantes.

Por su parte, el presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive), de la colonia Libertad, Antonio López Sánchez, confió en la palabra de los funcionarios de SAPAO y Sinfra, para concluir a la brevedad posible con los trabajos pendientes. “Esperemos que ya no los abandonen como lo han hecho”, mencionó.

Debido a las obras que se ejecutan en la zona, la avenida Margarita Maza de Juárez, permanece cerrada a la circulación vehicular, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas, ya que los trabajos podrían tardar hasta dos semanas.


aa

 

Relacionadas: