Luego de 25 días, STEUABJO levanta huelga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Luego de 25 días, STEUABJO levanta huelga


Luego de 25 días, STEUABJO levanta huelga | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO iniciaran una huelga absoluta desde las primeras horas del día 1 de febrero, 25 días después de movilizaciones y cierre de escuelas y facultades, se ha logrado un acuerdo, con lo que darían fin a su protesta.

En entrevista exclusiva con el secretario general del STEUABJO, Fernando David López Cruz, al finalizar la asamblea celebrada en las instalaciones de Rectoría, aseguró que se aceptaron los ofrecimientos por parte de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

Además, dijo que ello se irá realizando por periodos, por lo que los acuerdos tienen que cumplirse en diferentes plazos, y en cierto tiempo.

Como primera fecha de vencimiento, se tiene contemplado el día 28  para la realización del pago del dos por ciento de apoyo por parte del Gobierno del Estado.

Aseguró que la huelga duró porque no se estaban dando buenas propuestas, por lo que después de 25 días decidieron llegar a un acuerdo, porque fue cuando se dieron resoluciones concretas para el sindicato.

La firma del convenio, se realizará  en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), luego de la lectura del mismo con la base trabajadora, en donde se establece queconsiguieron el 3.33 por ciento de aumento directo al salario, así como 30 basificaciones planteadas.

López Cruz dio a conocer que en el transcurso del día se liberarán las escuelas y facultades que se mantenían cerradas en la capital del estado, así como en las sedes de Tehuantepec, Tuxtepec y Puerto Escondido.

 


aa

 

Relacionadas: