Busca S-22 recuperar IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Busca S-22 recuperar IEEPO

Exigen al gobernador instalar “en lo inmediato” la mesa donde se firme el proceso de bilateralidad, para reinstalar a funcionarios nombrados desde el movimiento


Busca S-22 recuperar IEEPO | El Imparcial de Oaxaca

La dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño anunció un “efecto sorpresa” para el boicot a la Guelaguetza el próximo lunes, la continuación del plantón en el zócalo y calles aledañas, así como la toma de cruceros para este domingo.

“No permitir la celebración de los Lunes del Cerro es parte política fundamental del gremio, para que el gobernador Alejandro Murat instale en lo inmediato la mesa de donde firme el proceso de bilateralidad”, advirtió la dirigencia.

Después de la Asamblea Estatal que concluyó en la madrugada del sábado, los delegados calificaron como inaceptables las respuestas de la parte oficial y ratificaron la jornada de protesta.

El dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández, afirmó que los bloqueos y manifestaciones, se mantendrán pese a que en estos días a la ciudad de Oaxaca, llegan miles de visitantes a disfrutar de las fiestas de la Guelaguetza; “no existe el temor de provocar un rechazo social”, aseguró.

“Hemos encontrado un doble discurso del Gobierno Estatal, en donde el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, obstaculiza las respuestas por orden de Peña Nieto”, recalcó.

Para la dirigencia magisterial, la respuesta del mandatario estatal no satisface las demandas del pliego petitorio. “Exigimos, de inmediato, una mesa de alto nivel y de carácter resolutivo para destrabar temas de justicia, la bilateralidad y donde pedimos que se reestablezca la relación de los funcionarios nombrados desde el movimiento”, abundó.

El gobierno debe tener voluntad y firmar minutas, así como participar en el proceso, a partir del miércoles, para recuperar los cargos de la Sección 22 con elementos jurídicos, sólo así se podría echar atrás el amague de no permitir la Guelaguetza, añadió el dirigente.

Con esto, López Hernández pidió que el decreto del 2015, donde el exgobernador Gabino Cué desapareció la estructura antigua del IEEPO se deje de considerar y vuelvan a reconocerse los cargos de este sindicato.

En otro tema, la dirigencia de la Sección 22, no ha sido reconocida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a casi 7 meses de la elección de este Comité Ejecutivo Seccional (CES) que relevó la gestión de Rubén Núñez Ginez.

Asimismo, el secretario de Prensa y Propaganda, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que concluirán la consulta a la base de más de 70 mil integrantes, de los cuales el 46 por ciento ha definido una movilización política para noviembre próximo.

“Si no hay respuestas puntuales, la Sección 22 no inicia actividades escolares para el mes de agosto”, dijo.

En tanto, por las agresiones a reporteros y reporteras, así como a fotógrafos, garantizó el trabajo de los medios de comunicación en cada una de las protestas y llamó a los agremiados a no agredir.


aa

 

Relacionadas: