En el Auditorio Guelaguetza abren palcos desde las 18:00 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En el Auditorio Guelaguetza abren palcos desde las 18:00 horas

En caso de lluvias, recomiendan a los asistentes llevar impermeables y no paraguas ni sombrillas porque no está permitido


En el Auditorio Guelaguetza abren palcos desde las 18:00 horas | El Imparcial de Oaxaca

El director de Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez, Marino Hernández López, dijo que el operativo para garantizar la presentación de “Donajíla Leyenda” está listo y las puertas de los palcos se abrirán desde las 18:00 horas.

Entrevistado a unas horas de que se lleve a cabo el evento en el Auditorio Guelaguetza, en el que participan alrededor de 100 integrantes del Grupo Folclórico de Oaxaca, señaló que se espera una afluencia de 12 a 13 mil personas y en este caso se toman las medidas preventivas.

Externó que en caso de que se llegara a presentar en ese momento la lluvia, el inmueble cuenta con la velaria, por lo que descartó que se pueda generar algún tipo de problema para los asistentes a este magno evento que organiza el municipio capitalino.

El funcionario indicó que en caso de un conato de incendio, que sería lo más cercano a este evento, para una evacuación de manera adecuada se tiene contemplado realizarlo por los accesos laterales y un punto de reunión sería la plaza principal a efecto de establecer el operativo pertinente.

Hernández López subrayó que alrededor de 400 elementos de la Policía, Vialidad, Protección Civil y bomberos, serán los encargados de la seguridad pública durante el evento de Donají La Leyenda, que se lleva a cabo este día por la noche en el auditorio de la Guelaguetza.

Hizo hincapié que en el auditorio ya se encuentra personal de seguridad pública, asimismo, el operativo en materia de protección civil inicia a las 15:00 horas; la entrada está prevista del lado derecho del inmueble para el control de las personas.

Durante el evento, todos los accesos van a permanecer abiertos, en caso de que se llegara a realizar alguna evacuación.

Subrayó que las puertas de los palcos se van a abrir desde las 18:00 horas, para que las personas que lleguen con anticipación se puedan instalar tranquilamente.

“El operativo está establecido, las indicaciones que se tienen es dar la seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros para que tengan una estancia placentera en la ciudad”, agregó.

Finalmente, exhortó a las personas que acudan a este lugar a utilizar ropa cómoda, en caso de lluvia acompañarse de un impermeable, no paraguas porque no está permitido ingresar al auditorio con este tipo de objetos, y hacer caso a las recomendaciones que emita la Coordinación de Protección Civil.


aa

 

Relacionadas: