Inicia boicot a la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inicia boicot a la Guelaguetza

Entre agresiones a la prensa y afectación a terceros, protestan maestros de la Sección 22


Inicia boicot a la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Entre actitudes agresivas de algunos docentes, contra fotógrafos y reporteros, agremiados a la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, bloquearon ayer durante varias horas las carreteras federales 190 y 175 en Oaxaca, para impedir la llegada de turistas y boicotear la Guelaguetza.

Los accesos a la terminal de autobuses de primera clase y el aeropuerto de Xoxocotlán fueron cerrados, ocasionando molestia e irritación de aquellas personas que tuvieron que caminar largos tramos para realizar sus viajes debido a la protesta de los integrantes del magisterio.

La jornada fue para exigir al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, la instalación de una mesa de negociación con respuestas concretas, pues consideraron insuficientes las ya ofrecidas.

Los maestros de la Sección 22 se instalaron en la calle Héroes de Chapultepec, al lado norte de la ciudad, donde retuvieron unidades del transporte urbano para impedir el paso de los camiones de primera clase y de automóviles en general.

En ese punto, arremetieron contra reporteros y reporteras que hacían su trabajo, entre ellas Mayra Martínez de un portal digital, quien fue agredida por un profesor. Molesto se le acercó y le arrebató el teléfono con el argumento de que no podía grabar la manifestación.

De acuerdo con la reportera, le exigieron borrar sus imágenes y video que había grabado, hecho al que se negó por ser parte de su trabajo.

También se registraron otros dos incidentes, donde los trabajadores de la educación, intimidaron a fotógrafos y reporteras que hacían su trabajo recogiendo imágenes de la manifestación.

Mientras tanto, en el crucero del aeropuerto, sobre la carretera 175, también los docentes bloquearon el paso para afectar la llegada de turistas, provocando un caos vehicular porque los automovilistas buscaron vías para llegar a la ciudad.

La circulación colapsó en la zona y los automovilistas se quejaron de la inacción del gobierno con las manifestaciones magisteriales.

Decenas de turistas tuvieron que caminar medio kilómetro arrastrando sus maletas para entrar o salir del bloqueo que tuvo como fin el colapsar el acceso al Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán.


aa

 

Relacionadas: