No hay permiso para instalar obras en zonas públicas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

No hay permiso para instalar obras en zonas públicas en Oaxaca

No hay permiso en Oaxaca para establecer en plazas, jardines, parques o explanadas ningún tipo de obras artísticas


No hay permiso para instalar obras en  zonas públicas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va de la presente administración municipal no se ha otorgado permiso para establecer en plazas, jardines, parques o explanadas ningún tipo de obras artísticas, afirmó el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas.

Obras del artista Fernando Andreacci expuestas en diversas zonas de la capital fueron retiradas por no contar con el permiso requerido, entre ellas, una colocada en la Alameda de León.

Explicó que en el caso de las instaladas en el Centro Histórico, también deben contar con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues se deben respetar las normas establecidas en su calidad de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tras reconocer el talento artístico en cada una de las obras, precisó que no se han autorizado permisos tanto para este tipo de expresiones como para ninguna de otra naturaleza.

Admitió que tras la llegada de actual administración se identificaron varias esculturas del artista en diversos lugares de la ciudad, lo cual se procedió a retirar por no contar con la autorización.

“Hasta el momento no hay permisos y en caso de que se conozca de algunas de ellas en zonas públicas se procederá a su retiro”, subrayó.
La administración municipal anterior admitió en su momento que la colocación de esculturas del artista plástico Fernando Andriacci obedeció a una convocatoria realizada por el Ayuntamiento con todo el sector artístico para ocupar las calles del Centro Histórico con arte y no con ambulantes.

Convocatoria que únicamente fue respondida por Andriacci, por lo que se expusieron sus obras en diferentes puntos de la capital, y en menor medida las del artista plástico “Markoa” Vásquez, con quien habían realizado proyectos artísticos con niños.


aa

 

Relacionadas: