Sinfra abandona más obras en las calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sinfra abandona más obras en las calles de Oaxaca

Los trabajos en la calle de Margarita Maza de Juárez de la Central de Abasto iniciaron desde el mes de julio de 2018 y a la fecha siguen inconclusos.


Sinfra abandona más obras en las calles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Total indignación y molestias entre los comerciantes de la Central de Abasto, han causado las obras inconclusas que dejó personal de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra) en la calle de Margarita Maza de Juárez.

De acuerdo con los ciudadanos, los trabajos iniciaron desde el mes de julio de 2018 y las autoridades se comprometieron a concluirlos en el mes de noviembre de ese mismo año, pero a la fecha siguen abandonados.

En paralelo con estos trabajos que quedaron inconclusos en Margarita Maza esquina Prolongación de Valerio Trujano, también quedaron pendientes de concluir las obras de pavimentación en el puente del Tecnológico y el paso a desnivel del puente Bicentenario.

Catalina Martínez Jiménez, del Consejo de Dirigentes de Comerciantes de la Central de Abasto, lamentó en el abandono en que se encuentra el mercado más grande de Oaxaca. “Es lamentable la situación en que dejaron esta avenida porque es por donde transitan miles de personas que vienen a comprar en el mercado”.

Dijo que ante las pésimas condiciones en que se encuentra la vialidad, los locatarios se han visto afectados en sus ventas, “porque la gente le piensa dos veces antes de venir a comprar a la Central, primero por la inseguridad y ahora por estas condiciones en que dejaron la calle”.

Los comerciantes que se ubican en la zona de bodegas, son de los más afectados por esta situación, pues derivado de la polvadera que se genera en la zona sus productos se llenan de tierra.

“Todo el tiempo tenemos que estar limpiando las frutas y las verduras porque se levanta mucho polvo, mientras nadie proteste y realice bloqueos en las calles, el gobierno no va atender esta situación, lo que están esperando es que la gente despierte y ponga a boquear todo para que los responsables vuelvan a retomar la obra”, señaló uno de los dirigentes de los comerciantes que se encuentran en la zona de bodegas.

Aunado al peligro y el caos vial que se genera por estos trabajos inconclusos, ahora representa un foco de infección para los miles de usuarios que llegan a comprar en la Central de Abasto, ya que en una de las ollas de los Servicios de Alcantarillado y Agua Potable de Oaxaca (Sapao), existe un enorme acumulamiento de aguas negras y pluviales.

Sobre este almacenamiento de aguas negras que se encuentra en la avenida Margarita Maza de Juárez, esquina Prolongación de Valerio Trujano, proliferan ya mosquitos que pueden repercutir en la salud de los comerciantes.

Otra de la preocupación de los comerciantes, es que las autoridades no retomen a la brevedad posible la obra y durante la próxima temporada de lluvias genere inundaciones. “Con todo esto que nos dejaron la gente dice que ya no es la Central de Abasto, ahora se le conoce como la central de baches”, comentó uno de los locatarios del mercado Lázaro Cárdenas, mejor conocido como la Fayuca.


aa

 

Relacionadas: