Culmina protesta de formadores de docentes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Culmina protesta de formadores de docentes en Oaxaca

Suspenderán sus actividades de protesta y retomarán las clases en las 11 escuelas normales que estuvieron afectadas por el paro que inició el 28 de este mes.


Culmina protesta de formadores de docentes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del nivel de Formadores de Docentes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, retornarán a las clases este martes, después de firmar una minuta con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de una semana de movilizaciones.

Con esto, suspenderán sus actividades de protesta y retomarán las clases en las 11 escuelas normales que estuvieron afectadas por el paro que inició el 28 de este mes.

La protesta incluyó bloqueos en la zona norte de la ciudad frente a la terminal del ADO y en el crucero de Fonapas.
El secretario de Trabajos y Conflictos del nivel, Gerardo García López, dijo que después de las mesas de negociación, convinieron con el Instituto en trazar una ruta de atención a las demandas.

Por eso, el 18 de este mes, iniciarán con la revisión y seguimiento en conjunto de las 777 incidencias con el fin de dar respuesta a los pagos o estímulos no entregados desde los años 2014, 2015 y 2016.

El monto que reclama el nivel es por el orden de los 8 millones de pesos y que la parte patronal gestionará ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los integrantes de la Sección 22 esperan tener respuesta conforme la minuta firmada y en caso de incumplimiento, volverán a la movilización.

Entre las demandas este nivel se encuentra el reconocimiento de la antigüedad laboral de los trabajadores de la educación bajo el concepto de quinquenios, entrega inmediata de plazas de tiempo completo.

Asimismo, la emisión de pagos de ascensos en tránsito desde el 2015 y el bono de gratificación de jubilados.


aa

 

Relacionadas: