Urge recuperar espacios públicos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Urge recuperar espacios públicos en Oaxaca

La autoridad municipal quiere que la sociedad tenga espacios libres.


Urge recuperar espacios  públicos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la necesidad de recuperar espacios públicos en nuestra ciudad, el Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca presentó al Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, proyecciones sustentadas que incorporan más áreas verdes en las diferentes vialidades de la ciudad.

Durante la presentación de los proyectos resaltó la idea de mejorar los pasos peatonales con la intención de dignificar corredores y calles que mejoren el flujo de los transeúntes.

Existen obras que podemos aprovechar sin necesidad de hacer algún cambio estructural, como mejorar las áreas verdes aledañas al tanque elevado de agua ubicado en la calle Independencia, prolongar la circulación peatonal de la Calzada Porfirio Díaz hasta San Felipe del Agua, aseguró Juan Manuel Castellanos Roldán.

El objetivo es dar continuidad a los proyectos arquitectónicos que promuevan beneficios sustanciales para las familias de la Verde Antequera.

Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, admitió la necesidad de transformar nuestra capital ante la falta de infraestructura y obras que mejoren la calidad de vida de los capitalinos.

Debido a que desde hace mucho no se han realizado obras de trascendencia, dijo que con el apoyo y respaldo de organismos como el Colegio de Arquitectos de Oaxaca enfrentan el reto de hacer más con menos para bien de la comunidad.

La idea es que lo que antes se gastaba en la alta burocracia municipal ahora se destine a inversión pública, que vayan obras muy concretas a las agencias y a las colonias, apuntó.

“La obra pública municipal será ejecutada por empresas oaxaqueñas, además el proyecto de desarrollo municipal será elaborado por profesionistas locales, con total transparencia y calidad en las obras para que no se hagan cada año como ha sucedido en los últimos trienios”, subrayó.


aa

 

Relacionadas: