Congreso lanzará convocatoria para el Comité Anticorrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Congreso lanzará convocatoria para el Comité Anticorrupción

Se invitará a las instituciones de educación superior y de investigación para proponer candidatos


Congreso lanzará convocatoria  para el Comité Anticorrupción | El Imparcial de Oaxaca

Luego de aprobar el acuerdo presentado por los integrantes de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura, el Congreso del Estado a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), lanzará la convocatoria para la creación del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción.

Conforme a la aprobado este miércoles por los legisladores, los lineamientos de la convocatoria de basarán a lo que establece el Artículo 18 de la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca.

En este artículo se señala que se deberá invitar a las instituciones de educación superior y de investigación, para proponer candidatos a fin de integrar la Comisión de Selección, para lo cual deberán enviar los documentos que acrediten el perfil solicitado en la convocatoria, en un plazo no mayor a quince días, para seleccionar a cinco miembros basándose en los elementos decisorios que se hayan plasmado en la convocatoria, tomando en cuenta que se hayan destacado por su contribución en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Se convocará a organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, y que demuestren tener experiencia comprobada en dichas materias.

Sobre este punto, los diputados de Morena se pronunciaron por respetar todos los requisitos que emanen de la convocatoria, pues tener un sistema con ciudadanos que no cumplan los perfiles que exige la Ley no garantizará un combate frontal contra la corrupción, señalaron.

En tanto, para atender de manera especial las agresiones a periodistas, las diferentes fracciones parlamentarias presentaron por separado un acuerdo para la integración de una Comisión Especial de Atención a Periodistas, misma que será analizada por las comisiones unidas.


aa

 

Relacionadas: