CCCO, para septiembre: Sinfra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

CCCO, para septiembre: Sinfra

Es la única gran obra proyectada por el Gobierno del Estado para 2017, afirma Herrera Villagómez; el CIMO sigue en revisión por parte de la Contraloría


CCCO, para septiembre: Sinfra | El Imparcial de Oaxaca

El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) será la única gran obra que concluya el Gobierno del Estado en el presente año; de acuerdo con el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, se prevé abrir en septiembre.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que a la par se reiniciará la construcción de la súper carretera a la Costa en el tramo concesionado Barranca Larga-Ventanilla con una longitud de más de 104 kilómetros.

“En este mes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe licitar los tramos pendientes de la vía a la Costa para que se vuelvan a poner en marcha los trabajos y la Mitla-Tehuantepec también retomará su ritmo”, enfatizó.

Sobre el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), comentó que sigue en revisión por parte de la Secretaría de la Contraloría al presentar algunas anomalías en su infraestructura, por lo cual no se ha puesto en marcha.

“Depende al 100 por ciento de la autoridad fiscalizadora y una vez con el visto bueno se podrá entregar y echar a andar para el beneficio de cientos de jóvenes que gustan de la música, pero deberá revisarse la infraestructura”, explicó.

En relación al Centro Cultural y de Convenciones, consideró que la obra lleva un avance del 85 por ciento y a finales del mes de agosto deberá estar concluida y en septiembre se estará en condiciones para abrir sus puertas, adelantó.

Dijo que el plan maestro de la Ciudad de las Canteras, comprendió en su primera etapa el Archivo Histórico de Oaxaca en un área de 12 mil metros cuadrados; la segunda etapa comprende la construcción del CCCO en un área de 32 mil metros cuadrados y se construye con una inversión de 471.8 millones de pesos.

Este recinto comprende el Centro Cultural, el Gran Salón, una cancha de futbol y cuatro de basquetbol que se ubicarán en el techo del mismo, un recinto abierto para exposiciones, un auditorio panorámico, acceso principal, área de mantenimiento, áreas verdes y estacionamiento para 350 vehículos, con una capacidad total de ocho mil 600 usuarios, anotó.

Explicó que la tercera etapa comprende un puente peatonal de las pozas, auditorio al aire libre, el paseo del agua, el teatro de la Roca, el bosque del Quiosco y mejoramiento del agua almacenada.

Signan convenio Sinfra y STyPS

Al signar el convenio de colaboración entre Sinfra y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), detalló que se busca dirigir y coordinar programas de capacitación y adiestramiento en materia de seguridad e higiene, a los obreros en los centros de trabajo de las obras responsabilidad del estado.

Frente a funcionarios del rubro de las infraestructuras, enfatizó que el gobierno de Alejandro Murat protege los derechos de los trabajadores, quienes contribuyen de manera decidida a construir el cambio en Oaxaca.

Sostuvo que la obra genera las derramas económicas, directas e indirectas, que satisfacen el sustento familiar de los trabajadores y que el sector de la construcción aporta ya el 15 por ciento del producto interno bruto, similar a la aportación del comercio estatal.

Ante 900 obreros y personal administrativo que laboran en el CCCO, expuso que nada es mejor que preocuparse por Oaxaca, exigiendo que el gobierno haga lo que le corresponde y que los ciudadanos defiendan sus derechos y cumplan sus obligaciones.

El delegado de STyPS, Omar Acevedo Ramírez, destacó la importancia del convenio, y agradeció el interés del Gobierno del Estado para proteger los derechos de los trabajadores y obreros.


aa

 

Relacionadas: