Pérdidas por 500 mdp si boicotean Guelaguetza: IP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pérdidas por 500 mdp si boicotean Guelaguetza: IP

Las afectaciones que sufrirían las empresas oaxaqueñas podrían generar cierres y despidos involuntarios: Canacintra


Pérdidas por 500 mdp si boicotean Guelaguetza: IP | El Imparcial de Oaxaca

Representantes de cámaras empresariales en el estado, lanzaron ayer un llamado a las organizaciones sociales y a los maestros de la Sección 22 del SNTE para encausar por la vía del diálogo sus protestas y evitar el llamado boicot a las celebraciones de la Guelaguetza.

En conferencia de prensa, el presidente en Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Guzmán Gardeazabal, dijo que las diversas organizaciones sociales no pueden seguir utilizando a la Guelaguetza como pretexto para realizar movilizaciones.

Acompañado de Pedro Corres Sillas, de Canacope; Raúl Ruiz Robles, de Coparmex, Armando Pascual de Canainpa, Celestino Gómez y Gómez de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, así como de Mujeres Empresarias de Oaxaca, estimó pérdidas por 500 millones de pesos, de darse el boicot anunciado por la Sección 22 del SNTE.

Y es que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación en Oaxaca (MDTEO) llamó a una movilización masiva para el viernes e instalación de un plantón indefinido en el zócalo, a la par de otras convocatorias de organizaciones afines que han llamado a sumarse a las protestas magisteriales y cerrar por 48 horas los principales accesos a la capital y 37 puntos carreteros, con el ánimo de concretar el boicot a la Guelaguetza oficial 2017.

Guzmán Gardeazabal indicó que por las afectaciones que sufrirían las empresas oaxaqueñas muchas podrían generar cierres y despidos involuntarios.

Por lo que el empresario oaxaqueño reiteró el llamado a las organizaciones sociales y magisteriales para que permitan que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de las actividades de los Lunes del Cerro.

El dirigente de Canacintra urgió respetar la institucionalidad y permitan celebrar la máxima fiesta de los oaxaqueños con paz y tranquilidad.

Señaló que existen otras vías para llegar a acuerdos, sin recurrir a bloqueos y secuestro de calles que afectan la economía y las actividades diarias de los oaxaqueños, quienes ven en esta temporada vacacional un respiro económico.


aa

 

Relacionadas: