Impulsarán cuidado del medio ambiente en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Impulsarán cuidado del medio ambiente en Oaxaca

Más de cinco mil toneladas de basura empezaron a depositarse en el basurero municipal


Impulsarán cuidado del medio ambiente en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Más de cinco mil toneladas de basura empezaron a depositarse en el basurero municipal en la agencia municipal de Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila.

José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, confió que en los próximos días se regularice la recolección de basura en las 13 agencias municipales y las colonias.

Admitió que esta contingencia debe obligar a todos los oaxaqueños a ahondar en una cultura del cuidado del medio ambiente para no sacar la basura a las calles, sino esperar a que pasen los camiones recolectores para evitar que se esparza como sucedió en estos días.

Debido al problema suscitado, reconoció que los desperdicios que se generan en mercados, plazas, hospitales, restaurantes provocaron la presencia de olores fétidos ya que los lixiviados invadieron las calles de la ciudad.

Ante lo cual y con el respaldo de los ciudadanos se impulsarán acciones para combatir la fauna nociva como ratas, moscas, zancudos, cucarachas y otros insectos portadores de enfermedades como el paludismo, el dengue, la hepatitis, el tifus y otras, que en estos días se pudieron multiplicar por los desperdicios.

Por ello, exhortó a los oaxaqueños a cambiar de actitud para no crear basureros y los montones de basura, ya que propagan microbios que pueden infectar a los niños que juegan allí.

“La basura tapa los acueductos, ríos y canales de drenaje, haciendo que el agua se acumule y se estanque en charcos en los que proliferan los insectos, y que causan inundaciones cuando llueve.

Por eso vamos a emprender una gran cruzada para el buen manejo de la basura”, precisó.


aa

 

Relacionadas: