Realizan kilómetro del juguete para niños de zonas marginadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan kilómetro del juguete para niños de zonas marginadas

La presidenta del DIF municipal, Patricia Benfield, organizó la recolección de obsequios para niños de la capital


Realizan kilómetro del juguete para niños de zonas marginadas | El Imparcial de Oaxaca

Decenas de personas acudieron ayer desde temprana hora a la Plaza de la Danza, donde se realizó el primer Kilómetro del Juguete de la administración municipal de Oaxaca de Juárez, encabezada por Oswaldo García Jarquín.

Desde pelotas y muñecos, hasta coches de madera y juegos de té formaron parte del kilómetro del juguete con motivo del Día de Reyes, en apoyo a los niños y niñas de escasos recursos y de zonas marginadas.

Patricia Benfield López, presidenta honoraria del DIF municipal, destacó la importancia de apoyar este tipo de actividades, la cual inició a las 9:00 y concluyó a las 21:00 horas de este sábado.
El objetivo de esta actividad fue juntar al menos 3 mil juguetes, que serán distribuidos a partir del lunes en diferentes escuelas y colonias, donde los menores de edad no hayan recibido algún regalo este 6 de enero.

La presidenta del DIF municipal hizo un llamado a la población para mostrar sensibilidad a esta noble causa y apoyar a los niños y niñas que no tienen la posibilidad de disfrutar un juguete nuevo, sin importar el valor monetario o el tamaño.

Confió en el apoyo de empresas y fundaciones así como de particulares, en la entrega de pelotas, muñecas, coches de plástico o de madera, así como triciclos u otros didácticos que puedan gustar a los menores.

Como parte del Kilómetro del juguete, en la Plaza de la Danza se llevaron a cabo una serie de juegos y rifas, además de contar con un show de payasos, donde acudieron decenas de oaxaqueños en familia.

Pese al cambio de sede de última hora, porque el Kilómetro estaba contemplado a realizarse en el Paseo Juárez El Llano, la ciudadanía mostró el apoyo a este tipo de actividades.


aa

 

Relacionadas: