55 años siendo enfermera; Graciela siente el orgullo de su trabajo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

55 años siendo enfermera; Graciela siente el orgullo de su trabajo

Desde 1931, en México se celebra el Día de la Enfermera y Enfermero el 6 de enero para reconocer a todo el personal que trabaja en enfermería.


55 años siendo enfermera; Graciela siente el orgullo de su trabajo | El Imparcial de Oaxaca

Graciela Noriega Jiménez, quien desde hace 55 años presta sus servicios en el sector salud como enfermera y luego como encargada del Programa de Vacunación, se siente orgullosa de su trabajo, el cual le ha dejado muchas satisfacciones, una de ellas es sacar adelante a sus siete hijos, los cuales son profesionistas.

La mujer, oriunda de la capital oaxaqueña, se muestra emocionada cuando habla del trabajo que realiza en el centro de salud urbano numero 1. Para ella la mejor satisfacción es dar una buena atención a los pacientes, “gracias a Dios, nuestro trabajo es muy reconocido”.

“Me inicié en la enfermería por vocación, desde chica me gustaba mucho, antes quería estudiar para maestra, pero ya de grande cursé mi carrera en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, durante casi 40 años me dediqué a mi profesión, ahora estoy como encargada del Programa de Vacunación”, agregó.

Recuerda que fue el año de 1963 cuando ingresó a trabajar cuando el Hospital Civil se encontraba ubicado sobre la calle de Burgoa, entre Armenta y López y Carlos María Bustamante, posteriormente se cambió al centro 1.

Noriega Jiménez indicó que tiene muy buenos recuerdos de su trabajo, no solo en la ciudad, sino en las afueras, en donde para atender a las personas de más escasos recursos se tuvo que montar a caballo, transitar largas horas en caminos de terracería bajo el ardiente sol.

Luego de señalar que la vocación de servicio se está perdiendo no solo en la enfermería, sino en casi todas las carreras, la encargada del Programa de Vacunación llamó a los jóvenes estudiantes para que tomen en serio sus estudios profesionales sobre todo en la salud de los pacientes, escucharlos y no jugar con su salud.

Cabe señalar que fuentes consultadas dijeron que el fin de semana se desconocía que se fuera a realizar algún evento para festejar al personal de enfermería que labora en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), sin embargo, no se descartó que en el transcurso de la semana se lleve a cabo un desayuno o comida.

“El pasado mes de diciembre las autoridades gubernamentales en coordinación con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud llevaron a cabo la entrega de medallas y reconocimientos al personal con más años de servicio”, comentaron los entrevistados.


aa

 

Relacionadas: