Vuelven a bloquear regularizados en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vuelven a bloquear regularizados en Oaxaca

Por segundo día consecutivo, maestros de la Sección 22 paralizan la zona norte de la ciudad para exigir la liberación de pagos y documentos


Vuelven a bloquear regularizados en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Durante aproximadamente ocho horas, integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, desquiciaron por segundo día consecutivo la circulación vehicular en la zona norte de la ciudad y retuvieron unidades del ADO, transporte urbano y empresas trasnacionales para afectar a terceras personas.

Después de las 6:00 horas de este martes, inició la concentración de los llamados “regularizados” sobre la calzada Héroes de Chapultepec quienes presionaron de esta manera al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para la liberación de pagos y documentos.

Asimismo, desde el lunes, retuvieron a personal en la Pagaduría del IEEPO localizada en la agencia de San Felipe del Agua y en las calles de Xóchitl y Fiallo, donde están las oficinas de Certificación del Instituto.

Ayer se apoderaron de media docena de unidades del transporte urbano, tomaron dos camiones del tipo GL de la empresa ADO y unidades de empresas refresqueras y de otros giros, que colocaron en las bocacalles de Héroes de Chapultepec con Emilio Carranza, Netzahualcóyotl, Avenida Juárez y en la calle Margarita Maza de Juárez.

En el crucero del ADO impidieron el acceso así como salida de autobuses y los pasajeros tuvieron que irse a un espacio alterno para llegar a sus destinos, otros más pospusieron o cancelaron sus viajes ya programados.

En tanto, ejecutivos y trabajadores de la empresa de primera clase, se disculparon con los afectados por la suspensión de las corridas y les externaron que no está en sus manos la solución a este problema.

Los maestros regularizados emprendieron su protesta para exigir cumplimiento al pago del retroactivo 2014, y reconocimiento de su antigüedad en el Formato Único de Personal (FUD).

Uno de los inconformes dijo que los docentes que acudieron a los exámenes en días pasados al estado de Puebla, recibieron su documentación con irregularidades, sin respeto a los acuerdos políticos.

También que están pendientes los pagos en las tres exhibiciones como lo prometió el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, en mesa con la Comisión Política de la Sección 22.

Serían 3 mil 500 los docentes y administrativos los afectados por este incumplimiento de los funcionarios del IEEPO.
Acusaron que los pagos de noviembre a enero se los entregaron dejando pendientes los salarios de octubre de 2014 al primer semestre del año pasado.

Los trabajadores son del movimiento 20 y buscan subir al catálogo 95 para tener un contrato de tiempo indefinido y asegurar su situación laboral.


aa

 

Relacionadas: