Llegan a acuerdo en la Vicente Guerrero para abrir el basurero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llegan a acuerdo en la Vicente Guerrero para abrir el basurero


Llegan a acuerdo en la Vicente Guerrero para abrir el basurero | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ocho días de conflicto entre habitantes de las colonias de la Agencia Vicente Guerrero, del municipio de la Villa de Zaachila contra adheridos al Frente Popular 14 de Junio que dejó decenas de viviendas quemadas y  familias desplazadas, colonos llegaron a un acuerdo de liberar los bloqueos que permanecían en ambos sentidos de la carretera federal 175.

Derivado de este conflicto, habitantes instalaron un bloqueo para evitar el ingreso de simpatizantes del 14 de Junio en la vía federal, incluyendo los accesos al basurero municipal en la colonia González Guardado. Por esta razón, toneladas de basura se acumularon en diferentes partes de la ciudad, sobre todo en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

 

Este martes se informó que luego del diálogo llevado a cabo en Ciudad Administrativa entre representantes de la Vicente Guerrero encabezados por Rey Francisco Valencia Farias con el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud y Rodolfo Quintero, se llegó a acuerdos favorables para retirar los bloqueos.

Otro de los acuerdos fue que el Gobernador del Estado hará presencia el día de mañana y en la agencia municipal Vicente Guerrero ubicada en la Villa de Zaachila, para conversar con los colonos.

Las condiciones para el desbloqueo son:

  1. No permitir ingreso de transporte del Frente Popular 14 de junio, ni de personas adheridas al mismo sindicato.
  2. Implementar acciones de seguridad en la agencia municipal
  3. Vigilancia constante de la policía estatal y municipal.

aa

 

Relacionadas: