"No es un juego, vamos por Don Pachito": fiscal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“No es un juego, vamos por Don Pachito”: fiscal

“Don Panchito” es acusado de secuestro; su hijo, Francisco Javier, de homicidio calificado


“No es un juego, vamos por Don Pachito”: fiscal | El Imparcial de Oaxaca

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó ayer que se aplicará la ley contra los dirigentes de la organización “14 de Junio”, por quienes se promete un millón de pesos de recompensa a quienes den con su paradero o detención.

El funcionario afirmó que la aprehensión de los líderes no será un juego y se actuará contra aquellos que son acusados de secuestro y homicidio, entre otros delitos.

Por separado, y sin dar más detalles, autoridades del Gobierno estatal explicaron que las denuncias en contra de los dirigentes Francisco Martínez, alias “Don Pachito” y su hijo Francisco Martínez Rodríguez, se registraron desde el año pasado.

La recompensa de un millón de pesos para la aprehensión de “Don Panchito” es por secuestro, mientras que para su hijo es homicidio calificado, siendo los delitos más graves de una serie de denuncias interpuestas por las víctimas de las que se reservaron los nombres.

Hasta hace unas semanas, el líder de la organización fue visible en varios encuentros públicos con otras organizaciones sociales, pese a los señalamientos que recaían en él por habitantes de la agencia Vicente Guerrero, de la Villa de Zaachila.

El fiscal general afirmó que la dependencia a su cargo no permitirá que se pase por encima de la ley y ésta será aplicada contra quienes resulten responsables de la inseguridad y violencia en ese municipio.

Después de una mesa de trabajo con pobladores de la agencia “Vicente Guerrero”, donde también participaron autoridades policiacas, el fiscal prometió seguridad para los habitantes del municipio de Zaachila, donde hasta hace poco la organización “14 de Junio” mantenía el control de la zona.


aa

 

Relacionadas: