Bloqueos desquician la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloqueos desquician la ciudad de Oaxaca

Esta mañana continuaron los bloqueos que se presentaron el día de ayer por parte de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)…


Esta mañana continuaron los bloqueos que se presentaron el día de ayer por parte de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y alumnos de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO).

Alumnos de la ENSFO mantuvieron el bloqueo frente al ADO durante toda la noche, motivo por el cual la empresa canceló corridas hasta nuevo aviso.

Desde temprana hora, el día de hoy maestros y normalistas sumaron esfuerzos y mantienen bloqueada la Avenida Niños Héroes de Chapultepec, en los cruceros de:

  • Díaz Quintas.
  • Netzahualcóyotl.
  • Gasolinera FONAPAS.

Asimismo, la Sección 22 ha bloqueado Calzada San Felipe del Agua y calle México 68, en ambos sentidos. Dentro de las instalaciones de Pagaduría del IEEPO en San Felipe del Agua, mantienen retenidos a 49 trabajadores de la dependencia de los cuales, 40 son mujeres; exigen los pagos atrasados para algunos de sus compañeros que a la fecha no les han sido entregados.

Otro bloqueo más que mantiene el gremio es en la calle Xóchitl, entre Fiallo y Melchor Ocampo, en donde se ubica las oficinas de Registro y Certificación Escolar de la Dirección de Planeación Educativa del IEEPO; en dichas instalaciones desde el día de ayer reportan que mantienen retenidos a 26 empleados, de los cuales la mitad son mujeres. Supervisores de las zonas 02, 04 y 06 solicitan que el registro de calificaciones sea a través de la forma tradicional, es decir por medio de las boletas impresas, debido a que se oponen a que ese procedimiento sea de forma electrónica.

Lee también: Paralizan la zona norte de Oaxaca

Al sur de la ciudad, aún se localiza el bloqueo sobre la carretera federal 175 a la altura del crucero de la ‘Y’ por colonos de la Agencia Vicente Guerrero; se prevé que abrirá el acceso al basurero en el transcurso del día.

Más adelante, habitantes de Reyes Mantecón bloquean Ciudad Judicial por tiempo indefinido, esto en apoyo al bloqueo en la ‘Y’.


aa

 

Relacionadas: