Protestan regularizados; reclaman pagos de 2016 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protestan regularizados; reclaman pagos de 2016

Bloquean la calzada Héroes de Chapultepec del crucero del ADO a la gasolina Fonapas


Protestan regularizados; reclaman pagos de 2016 | El Imparcial de Oaxaca

Para exigir la emisión del Formato Único de Personal (FUP) con efecto de 2014, regularizados de la Sección 22 del magisterio salieron a bloquear la calzada Héroes de Chapultepec del crucero del ADO a la gasolina Fonapas.

Con unidades de la empresa de transporte de primera clase y urbanos, cerraron esta vía de circulación, toda vez que a los 3 mil evaluados en las diversas fechas, les están entregando los FUP con efecto 2016, cuando el compromiso con el gobierno estatal fue para el 2014.

La representante del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAEES) del sindicato, Oliva Rivera, señaló que a 651 trabajadores no les han dado ningún pago, pese a venir laborando desde 2014 a la fecha.

Mientras tanto, en el proceso de regularización, de los 3 mil 699, y para quienes habían pactado el compromiso de afiliarlos con efecto del 1 de agosto de 2014, ahora el director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, está incumpliendo, dijo.

A los trabajadores de la educación que les entregaron sus hojas para ordenar su expediente, les expidieron con fecha del año pasado y con múltiples incidencias porque en algunos casos, reconocieron el pacto, mientras en otros, no fue así.

La dirigencia de la Sección 22, aprobó que los trabajadores acudieran a la evaluación al estado de Puebla en días pasados con el compromiso de que estarían recibiendo sus primeros cheques del 1 de enero a octubre de 2016.

De este tema, cabe mencionar que el IEEPO prometió la liberación de los cheques correspondientes para aquellos que fueron a evaluarse en mayo de este año, y en lo posterior daría lo correspondiente a los restantes.

Debido a las incidencias, los “regularizados” procedieron a bloquear la calzada afectando la circulación vehicular y colapsando una parte de la zona norte de la ciudad de Oaxaca.


 

Relacionadas: