Exdirigente de la S-22 asiste a la evaluación
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Exdirigente de la S-22 asiste a la evaluación

Con 96% de participación Chiapas, Michoacán y Oaxaca: SEP


Exdirigente de la S-22 asiste a la evaluación | El Imparcial de Oaxaca

Entre los más de mil integrantes de la Sección 22 del SNTE que asistieron a la evaluación de este fin de semana, que es parte fundamental de la reforma educativa, estuvo el exauxiliar de la Secretaría de Prensa y Propaganda del gremio, Mohamed Otaquí Toledo.

En foto que circula en redes sociales, se observó al integrante del anterior Comité Ejecutivo Seccional (CES) estar en la fila para recibir su Formato Único de Personal (FUD), portando una gorra negra.

En el 2016, los integrantes de esa dirigencia, quienes supuestamente, tenían órdenes de aprehensión, abandonaron sus cargos, dijo la Asamblea Estatal de enero de este año y por lo que, les iniciaron un expediente de revisión para aplicarles el principio rector número 20.

Otaquí Toledo en reiteradas ocasiones durante su presencia en la SEP rechazó la aplicación de la evaluación y encabezó decenas de movilizaciones en rechazo a la reforma educativa. Insistió en la entrega de plazas automáticas para los normalistas y el respeto a los logros del movimiento magisterial.

En tanto, la SEP informó que los días 8 y 9 de julio se realizó una histórica jornada de Evaluación del Desempeño en seis entidades federativas, entre ellas tres que por diversas razones y conflictos no habían podido presentarla en los ciclos 2015-2016 y 2016-2017.

La jornada se realizó en 19 sedes de aplicación. Chiapas, Michoacán y Oaxaca alcanzaron una participación total promedio de 95.5 por ciento, al evaluarse 11 mil 289 docentes de una meta de 11 mil 823 docentes.

En el caso de Oaxaca se evaluaron 245 este fin de semana, que sumados igualmente a los mil 467 participantes del 1 y 2 de julio y a los 390 sustentantes de febrero a junio de este año, suman 2 mil 102 evaluados correspondientes a 2016; a esta cifra se suman los mil 614 evaluados en 2015, para arrojar un total de 3 mil 716 de una meta de 4 mil 114 programados, lo que representa un 90 por ciento de docentes evaluados.


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