Reparan semáforo ante desatención de autoridades municipales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reparan semáforo ante desatención de autoridades municipales de Oaxaca

El semáforo estuvo descompuesto por más de un año.


Reparan semáforo ante desatención de autoridades municipales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La negativa de las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino para reparar un semáforo en la Avenida Ferrocarril y 16 de septiembre, no sólo generó que éste se mantuviera sin operación por más de un año, sino que autoridades de la Policía Vial Estatal solicitaran el servicio de una empresa particular para su funcionamiento.

Hace apenas unos días autoridades de esta corporación acudieron con personal de una empresa privada para la reparación del semáforo, que las autoridades municipales se negaron a atender porque a la fecha no han precisado a qué municipio corresponde esta señalización.

Personal de la Policía Vial Estatal señalaron que ninguno de los municipios sabe con precisión los límites de cada uno; por tal motivo, el semáforo estuvo más de un año descompuesto.

Pero ante la importancia de este semáforo en dicha zona y ante el peligro constante de accidentes de tránsito, la corporación contó con el apoyo gratuito de la empresa privada, con la confianza de que las nuevas autoridades municipales que iniciarán funciones el 1 de diciembre se hagan responsables de su reparación, de presentarse nuevamente alguna anomalía.

Los vecinos de la zona aplaudieron el reinicio de funciones de este semáforo, al considerar que por la zona no sólo es de gran afluencia vehicular, sino también de escolares de los diferentes niveles educativos.

“En esta zona los semáforos son indispensables porque pasa mucho coche y cuando dejan de funcionar es muy peligroso porque los automovilistas no saben cómo actuar; no tienen educación vial y todos querían ganar el paso”, señaló una madre de familia.

Ahora, con la reparación del semáforo, las autoridades de vialidad confiaron en que las nuevas autoridades municipales asuman su responsabilidad en la atención a este tipo de problemas, que pueden ser solucionados de manera inmediata si hay un acuerdo entre las mismas.


aa

 

Relacionadas: