Fracasa en Oaxaca el programa Miércoles sin Ambulantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fracasa en Oaxaca el programa Miércoles sin Ambulantes

Locatarios de mercados aseguran que no pidieron su opinión, pues de hacerlo hubieran elegido los sábados sin ambulantes


Fracasa en Oaxaca el programa  Miércoles sin Ambulantes | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes establecidos que operan en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, señalaron que el programa Miércoles sin Ambulantes, ha fracasado al considerar que no se refleja una mejoría en sus ventas.

Locatarios de los mercados públicos como el Benito Juárez y 20 de Noviembre, así como pequeños empresarios que se encuentran en el primer cuadro, mencionaron que retirar un día a la semana los puestos ambulantes, no es viable para reactivar la economía local.

Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez, presidente de la organización Benito Juárez, Artesanos, Locatarios y Comerciantes de Oaxaca, comentó que se esperaba más de este programa “pero ha sido todo lo contrario”.

“El Miércoles sin Ambulantes no ha sido el boom que esperábamos, al contrario es un día muy bajo para nuestras ventas, el programas únicamente beneficia a los vendedores ambulantes, ya que muchos aprovechan este día para surtirse de sus productos que los compran en Puebla o en la Ciudad de México”.

Detalló que el verdadero beneficio se vería con la reubicación de este sector informal que año con año aumenta en las calles de la ciudad capital. “Lo ideal sería que les construyeran otro mercado para que estemos a la misma circunstancia”.

“A nosotros no nos consultaron sobre este programa, suponemos que fue un acuerdo entre la autoridad y los mismos ambulantes, porque de habernos consultado hubiéramos propuesto un sábado sin ambulantes, que es cuando la gente descansa y puede venir al centro con sus familias”.

Explicó que miércoles es un día muy bajo en sus ventas, “incluso puede ser también el día más bajo para los ambulantes por eso aceptaron el programa, otros de los factores por los que la gente no viene es la falta de estacionamiento, la inseguridad y las manifestaciones”.

Ortiz Jiménez dijo que en esta administración municipal, los mercados públicos estuvieron abandonados, sin difusión y promoción para aumentar sus ventas.

“Se enfocaron más por promocionar sus expo ferias, pero abandonaron los mercados tradicionales, desde hace mucho tiempo los locatarios del Mercado Benito Juárez pedimos la liberación de los espacios que fueron destinados para el estacionamiento de los clientes y nunca nos hicieron caso, ahora vemos con tristeza que ese espacio ya es ocupado por el comercio desleal, cada que concluye una administración, los puestos aumentan”, refirió.


aa

 

Relacionadas: