Urge tranquilidad, estabilidad social y política en Oaxaca, afirma dirigente empresarial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Urge tranquilidad, estabilidad social y política en Oaxaca, afirma dirigente empresarial

No ceder al chantaje de grupos radicales


  • Urge tranquilidad, estabilidad social y política en Oaxaca, afirma dirigente empresarial
  • Urge tranquilidad, estabilidad social y política en Oaxaca, afirma dirigente empresarial

Tras señalar que las ventas en los últimos días se han ido recuperando, aunque no del todo bien, la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, Ester Merino Badiola, afirmó que este sector tiene la esperanza de que el Estado salga adelante del rezago en que se encuentra desde hace más de tres décadas.

El mes de julio, añadió la dirigente, para el sector empresarial es la segunda temporada más fuerte; sin embargo, los oaxaqueños están cansados de tanto desorden que se genera en el Centro Histórico, lo cual no abona al desarrollo y a la economía, sobre todo los que menos tienen.

Por un lado, reiteró, el incremento a la gasolina afecta a la canasta básica y no hay un aumento en los salarios, el golpe es mayor para las personas de escasos recursos. Se necesita urgentemente que todos contribuyamos a que a Oaxaca le vaya bien, trabajar de manera coordinada con el gobierno.

Subrayó que todos los liderazgos comprometidos tienen que hacer un esfuerzo, urge la tranquilidad, la estabilidad social y política, que las instancias de gobierno apliquen la ley es lo que quieren los oaxaqueños, los problemas negativos lamentablemente suenan a nivel nacional y eso hace que el turismo nacional y extranjero no venga a Oaxaca.

Hizo énfasis en que se tiene que olvidar lo que dejó la ministración pasada y darle la oportunidad al gobierno de Alejandro Murat para que ponga orden y aplique la ley, no ceder al chantaje de grupos radicales, para que la ciudadanía tenga esa certidumbre en el gobierno y sobre todo que exista la gobernabilidad en Oaxaca.

Asimismo, puntualizó que este mes la Guelaguetza es una fiesta emblemática para los oaxaqueños y los mexicanos, es de carácter mundial, se necesita ser los primeros lugares en todo, dejar el rezago que se ha tenido durante los últimos 30 años o más, darle ese giro a Oaxaca, ver las cosas positivas, es urgente que las ventas se sigan incrementando.

Al final, la dirigente exhortó a los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal para que se aplique la Ley sin distingos, los oaxaqueños tienen puestas las esperanzas en el Gobernador del Estado, quien en sus discursos manifestó que sus palabras se iban a convertir en acciones y realidad, en una palabra sólo se pide que se aplique la Ley, acotó.


aa