Rechaza rector dos facultades de Derecho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rechaza rector dos facultades de Derecho

El rector de la UABJO dijo a los alumnos que apoyan al grupo disidente que con denuncias no acreditarán sus estudios


Rechaza rector dos facultades de Derecho | El Imparcial de Oaxaca

Al descartar que en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) existan dos facultades de Derecho, el rector Eduardo Bautista Martínez dijo a los alumnos que apoyan al grupo disidente que con denuncias no acreditarán sus estudios.

El grupo que se mantiene en el edificio central, en la calle de Independencia, tiene la obligación de regularizar sus trámites ante la única autoridad que existe. “No es con denuncias como se avanza, sino acudiendo a las ventanillas que corresponden”, externó el representante de la máxima casa de estudios.

Abundó que sin distinción política, las áreas de la Universidad tienen la indicación de atender con prontitud los trámites para evitar afectaciones a todos los profesores y estudiantes de esa unidad académica.

“Además, de manera directa me he reunido con todos los grupos en varias ocasiones, pero el asunto se detiene cuando les pido propuestas concretas para resolver. Hay que avanzar porque tenemos próximo el inicio de la rehabilitación del edificio central y es importante que toda la comunidad de la facultad de Derecho tenga claro esto y eviten especulaciones”.

A los profesores que se niegan a regresar a la escuela en Ciudad Universitaria por no reconocer al director Miguel Ángel Vásquez Ramírez les pidió sensatez, madurez y aceptar que los espacios universitarios no son de una persona ni de un grupo, “son patrimonio de la UABJO y de Oaxaca”.

En tanto, por la supuesta compraventa de espacios a nivel licenciatura, el rector invitó a quienes hayan sido defraudados a interponer sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

“La UABJO ha abierto ya una carpeta de investigación, pero es importante acudir ante la Fiscalía para agregar evidencias. El asunto no puede quedar para la intriga o el chisme en los medios informativos, ya que cuando se descalifica de manera general únicamente se daña el trabajo institucional”, dijo.

Para Bautista Martínez las denuncias son la forma de combatir al porrismo y a los actos fraudulentos que por décadas se han dado en la universidad.


aa

 

Relacionadas: