Habitantes de Oaxaca opinan que se prolongue un día sin ambulantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habitantes de Oaxaca opinan que se prolongue un día sin ambulantes

Calles despejadas de ambulantes le dan más vista al centro.


Habitantes de Oaxaca  opinan que se prolongue un día sin ambulantes | El Imparcial de Oaxaca

Empleados y propietarios de negocios ubicados en el Centro Histórico, así como diversos ciudadanos, coincidieron que el gobierno debe extender a otros días de la semana el programa “Miércoles sin ambulantes” o en su caso construir un recinto ferial que en las pasadas administraciones se ha intentado realizar y no se ha hecho.

Pedro Ferreira, quien trabaja en un negocio de las calles de Flores Magón, indicó que es otra cosa que los puestos de los ambulantes no se instalen, la gente puede caminar con tranquilidad, incluso muchas personas llegan hasta con sus automóviles y se estacionan alrededor del Mercado Benito Juárez.

“No es que este uno en contra de los vendedores informales”, comentó el propietario de un negocio de la calle Miguel Cabrera —que prefirió omitir sus generales—, todos tenemos derecho a luchar por el sustento de nuestras familias; sin embargo, el gobierno debe atender esta problemática que está sin control.

Ante la cantidad de puestos que se instalan sobre esta arteria, los negocios establecidos materialmente son tapados, caso contrario con la calle libre de ambulantes la gente puede ver que se vende y comprar, explicó Hugo Zurita, quien atiende una tienda de ropa sobre la calle de 20 de Noviembre.

Irma Osorio, cuando caminaba sobre la calle de Aldama con destino al Mercado 20 de Noviembre, a pregunta expresa, por su parte comentó que las calles sin los puestos semi fijos permiten que el turismo pueda admirar en toda su extensión la belleza del templo de San Juan de Dios, considerada la primera Catedral de Oaxaca.

Los ciudadanos estuvieron de acuerdo en que las autoridades ofrezcan soluciones a los trabajadores informales, en el 2006 el gobierno colocó la primera piedra en lo que sería la Plaza Aldama, en donde se encontraba la ex dirección General de Seguridad Pública, pero nunca se llevó a cabo”.


aa

 

Relacionadas: