Vecinos de Montoya reiteran su rechazo a la empresa TUSUG
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos de Montoya reiteran su rechazo a la empresa TUSUG

A tres días del fatal accidente que se registró en el Fraccionamiento Montoya, donde un ciudadano perdió la vida al ser atropellado por un camión de la empresa


Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), los vecinos mantienen retenidas cuatro unidades del transporte urbano.

Hasta la noche de este miércoles, en la mesa de diálogo que mantienen con los representantes de la Secretaría de Movilidad (Semovi), no se habían alcanzado acuerdos para cancelar las corridas de los camiones de la TUSUG en el fraccionamiento.

Otra de las demandas de los colonos es la ampliación de la ruta que cubren los camiones de Sertexa, pues al no permitir más el ingreso de otras unidades, señalaron que es necesario abarcar otros condominios.

Por su parte, trabajadores de la Semovi informaron que la mesa de diálogo continuará en las próximas horas en tanto analizan las demandas de los vecinos, en lo que respecta al fatal accidente suscitado el pasado domingo, dieron a conocer que la aseguradora y el apoderado legal de la empresa TUSUG llegaron a un acuerdo con los deudos.

RETIRAN UNIDADES CHATARRA

Durante los operativos que se realizan para regular el transporte público, las autoridades han detectado al menos 10 unidades del transporte urbano que ya no cumplen con los requisitos que marca la norma.

De estas unidades, 5 fueron remitidas al corralón, pues de acuerdo con la nueva ley de transporte, las unidades anteriores al modelo 2000 ya no deberán prestar el servicio de transporte público.

El operativo también abarcó a las unidades de taxis, donde hasta este miércoles se habían remitido 7 unidades consideradas como chatarras.

En los operativos donde también participan elementos de la Policía Vial, se revisan la vigencia de los seguros de vida, así como la documentación de los operadores, ya que al provocar accidentes como lo ocurrido en Montoya, los concesionarios están obligados a responder ante las autoridades correspondientes.


aa

 

Relacionadas: