Aumentan delitos en el Barrio de Jalatlaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aumentan delitos en el Barrio de Jalatlaco, Oaxaca

Ante la nula presencia de la policía, el robo de vehículos y a casa habitación se ha incrementado


Habitantes del Barrio de Jalatlaco de esta capital denunciaron un incremento en robos a vehículos estacionados en la zona, por lo que demandan la pronta intervención de las autoridades en materia de Seguridad Pública.

Marcos García denunció a EL IMPARCIAL, que se han percatado de la presencia de personas desconocidas que se dedican a abrir los automóviles, con el fin de sustraer todos los objetos de valor para después darse a la fuga.

Muchos de los delitos; entre de ellos a vehículos estacionados, se han registrado en los últimos días en las calles de Aldama, Alianza, Curtidurías, Antequera y la Calzada de la República, entre otras calles, agregó.

Los asaltos y robo a transeúntes son cometidos a plena luz del día; sin embargo, se tiene conocimiento que muchos de ellos se realizan por las noches al amparo de la oscuridad y debido a la escasa vigilancia.

Víctor Escobar —con domicilio sobre la Calzada de la República—, por su parte, añadió que ya se han sorprendido a varios sujetos cuando tratan de cometer los robos, lo grave es que puedan estar armados y atentar en contra de los vecinos.

Ante esta situación, agregó, se ha seguido a los delincuentes varias cuadras, a la vez que por celular se solicita la presencia de la policía; sin embargo, esta en la mayoría de las veces no llega o lo hace casi una hora después.

Hizo hincapié que los vecinos han colocado lonas de advertencia para los delincuentes, aunado a esto “nos tenemos que proteger cada uno de nosotros, tomando algunas precauciones, colocando cámaras o mallas de protección”.

Ambos denunciantes hicieron un llamado a las autoridades policiacas tanto del Gobierno del Estado como Municipal, para que implementen operativos con el fin de disuadir a la delincuencia que a últimas fechas ha hecho de las suyas.

“Los vecinos del barrio estamos hartos de tanta inseguridad, no es posible que se tenga que llegar a tomar justicia por propia mano, cuando existen autoridades que deben hacer su trabajo, es su obligación, aparte es un derecho de los ciudadanos”, concluyeron.