Aumentan delitos en el Barrio de Jalatlaco, Oaxaca
Ante la nula presencia de la policía, el robo de vehículos y a casa habitación se ha incrementado
Habitantes del Barrio de Jalatlaco de esta capital denunciaron un incremento en robos a vehículos estacionados en la zona, por lo que demandan la pronta intervención de las autoridades en materia de Seguridad Pública.
Marcos García denunció a EL IMPARCIAL, que se han percatado de la presencia de personas desconocidas que se dedican a abrir los automóviles, con el fin de sustraer todos los objetos de valor para después darse a la fuga.
Muchos de los delitos; entre de ellos a vehículos estacionados, se han registrado en los últimos días en las calles de Aldama, Alianza, Curtidurías, Antequera y la Calzada de la República, entre otras calles, agregó.
Los asaltos y robo a transeúntes son cometidos a plena luz del día; sin embargo, se tiene conocimiento que muchos de ellos se realizan por las noches al amparo de la oscuridad y debido a la escasa vigilancia.
Víctor Escobar —con domicilio sobre la Calzada de la República—, por su parte, añadió que ya se han sorprendido a varios sujetos cuando tratan de cometer los robos, lo grave es que puedan estar armados y atentar en contra de los vecinos.
Ante esta situación, agregó, se ha seguido a los delincuentes varias cuadras, a la vez que por celular se solicita la presencia de la policía; sin embargo, esta en la mayoría de las veces no llega o lo hace casi una hora después.
Hizo hincapié que los vecinos han colocado lonas de advertencia para los delincuentes, aunado a esto “nos tenemos que proteger cada uno de nosotros, tomando algunas precauciones, colocando cámaras o mallas de protección”.
Ambos denunciantes hicieron un llamado a las autoridades policiacas tanto del Gobierno del Estado como Municipal, para que implementen operativos con el fin de disuadir a la delincuencia que a últimas fechas ha hecho de las suyas.
“Los vecinos del barrio estamos hartos de tanta inseguridad, no es posible que se tenga que llegar a tomar justicia por propia mano, cuando existen autoridades que deben hacer su trabajo, es su obligación, aparte es un derecho de los ciudadanos”, concluyeron.