Operativos viales en Oaxaca golpean más a los campesinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Operativos viales en Oaxaca golpean más a los campesinos

Los elementos de la Policía Estatal solo retienen vehículos de modelos anteriores


Operativos viales en Oaxaca golpean más a los campesinos | El Imparcial de Oaxaca

Los operativos de filtro de revisión que realizan los elementos de la Policía Estatal, han afectado a los ciudadanos más necesitados, pues únicamente se limitan en la revisión de vehículos de modelos anteriores, mismos que utilizan los campesinos.

Esta práctica se puede apreciar en los retenes que instalaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) en los principales accesos a la ciudad capital; para quienes se transportan en vehículos de reciente modelo tienen el paso libre, mientras las camionetas que utilizan los campesinos para transportar sus mercancías son revisados frecuentemente.

En el valle eteco, los elementos de la Policía Federal realizan el mismo método de revisión, por lo que ciudadanos que se han visto afectados denunciaron que para poder recuperar sus unidades de motor tienen que pagar fuertes cantidades de dinero.

“Está bien que implementen este tipo de operativos, pero solamente están revisando los carros que utilizamos como campesinos, la mayoría son de modelos anteriores porque no hay dinero para comprar nuevos, cuando hace falta algún documento ya nos están levantando”, denunció uno de los afectados.

La principal molestia de la ciudadanía es el exagerado gasto que deben realizar, pues la SSPO como dependencia no cuenta con grúas para realizar este tipo de acciones, por lo que contratan las grandes empresas que operan en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), para después cobrarles el arrastres, más la infracción correspondiente.

Lo mismo ocurre con los operativos contra los motociclistas, a pesar de que en las plataformas de las grúas llegan a colocar hasta 20 unidades, el arrastre se paga por separado.

Hasta la fecha ninguna dependencia ha emitido alguna explicación sobre los contratos millonarios que acuerdan con las empresas privadas, lo que conlleva a casos de corrupción y falta de transparencia gubernamental en que incurre la Policía Vía, Estatal y Municipal.


aa

 

Relacionadas: