Hacen su "agosto” con el Día de Muertos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Hacen su “agosto” con el Día de Muertos en Oaxaca

Por un maquillaje, pintacaritas cobran hasta 50 pesos a niños y jóvenes.


Hacen su “agosto” con el Día de Muertos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las celebraciones por el Día de Muertos fueron un gran negocio para algunos vendedores ambulantes y particulares, que aprovecharon la afluencia de visitantes para ofrecer diversos servicios y productos.

En el Centro Histórico de la ciudad, se instalaron varios puestos de “pintacaritas”, tanto para niños y niñas, como adolescentes y adultos, en alusión a personajes representativos del Día de Muertos.

Algunos cobraron de 30 a 50 pesos, según la edad del cliente y el personaje que quería en su rostro. Varios solicitaron maquillaje para personificar a una catrina, un fantasma o un vampiro.

Por todo el corredor turístico, algunos vendedores ambulantes aprovecharon la presencia de cientos de turistas e instalaron sus propios puestos para pintar los rostros de quienes querían formar parte de algunas comparsas.

En el mismo lugar también se observaron algunos grupos con marcos elaborados con calaveras y adornados con flores de temporada, para ofrecerlos para una fotografía familiar o individual, cuyos costos fueron de 20 a 30 pesos.

Los mismos precios eran expuestos por jóvenes con botargas de películas animadas, que cobraban de 20 a 25 pesos por posar para fotografías con niños o niñas.

Por la celebración del Día de Muertos, los hijos de algunos vendedores ambulantes se animaron también a disfrazarse y pedir dinero a los turistas nacionales y extranjeros.

En este puente vacacional, las autoridades de la Secretaría de Turismo confiaron en lograr gran afluencia de visitantes y una derrama financiera de varios millones de pesos, tanto en la ciudad de Oaxaca como en Huatulco y Puerto Escondido.

Además de los panteones, mercados y plazas comerciales, se advirtió gran presencia de visitantes en las zonas arqueológicas como Monte Albán y Mitla.


aa

 

Relacionadas: