Con bloqueo, recuerda S-22 batalla con la Policía Federal en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con bloqueo, recuerda S-22 batalla con la Policía Federal en Oaxaca

Exigen los maestros, el cese a la violencia extrema hacia las mujeres en el territorio oaxaqueño.


Con bloqueo, recuerda S-22 batalla con la Policía Federal en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Profesores de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño realizaron ayer un mitin y un bloqueo en el crucero de 5 Señores, para recordar la batalla que sostuvieron con elementos de la Policía Federal durante el conflicto de 2006.

Los integrantes de la Sección 22 recordaron aquel fallido desalojo en la barricada de 5 Señores y parte de la Avenida Universidad, donde los cuerpos de seguridad intentaron recuperar la estación de Radio Universidad.

“Por más de 8 horas, la Policía Federal con helicópteros, tanquetas, lanzagranadas y gases lacrimógenos, quiso acabar con la resistencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y bloquear las ondas hertzianas de la radio que dio vida a la esperanza y sed de Justicia a los oaxaqueños”, recordaron los profesores.

Al término de la “batalla”, señalaron, había más de 60 heridos y un número excesivo de detenidos brutalmente golpeados y humillados por el Estado, en su intento de imponer el “orden”.

En el mitin, los profesores aprovecharon para exigir también que cese la extrema violencia hacia las mujeres en el territorio oaxaqueño, que “ha crecido de manera desmedida y ha tocado hasta las filas del magisterio con la desaparición y muerte de la maestra María de la Luz Ruiz Cruz, del nivel de formadores de docentes”.

“Exigimos cero impunidades y erradicar el odio hacia las mujeres, pues tan sólo en este año son 98 los casos contabilizados”, resaltaron.

Consideraron que la alerta de género en Oaxaca debe instruirse y aplicarse no sólo en los 40 municipios declarados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), sino en todo el Estado.

“Nuestro llamado es a salir a las calles a exigir alto a la violencia hacia las mujeres, alto a los feminicidios, alto a las agresiones y a la impunidad”, expusieron.


aa

 

Relacionadas: