Trabajadores del Hospital de la Niñez inician paro de labores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Trabajadores del Hospital de la Niñez inician paro de labores


Trabajadores del Hospital de la Niñez inician paro de labores | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del Hospital de la Niñez iniciaron paro de labores ante la falta de atención por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Seguro Popular.

La delegación sindical asegura que esta es la peor crisis que ha presentado el nosocomio durante sus casi 19 años de existencia.

La crisis que inició con la administración de Gabino Cue, ha empeorado en los últimos meses, pues por la falta de medicamentos, insumos y equipo, la atención a pacientes ha sido visiblemente afectada.

Las carencias del hospital han obligado al personal a suspender intervenciones quirúrgicas, así como a remitir a pacientes a clínicas foráneas por la situación de gravedad que presentan y que la misma institución médica no puede cubrir.

La situación ha molestado asimismo a padres de familia, quienes amenazan al personal con demandarlos por incumplimiento en sus funciones, pues ponen en riesgo la vida de sus hijos.

*Con información de Sayra Cruz


aa

 

Relacionadas: