Celebra CBTIS 26 el Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Celebra CBTIS 26 el Día de Muertos

Las actividades iniciaron desde este lunes con la colocación del altar oficial del plantel, en el cual participaron estudiantes y docentes de esta institución educativa.


Celebra CBTIS 26 el Día de Muertos | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de los festejos por el Día de Muertos, la comunidad estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 26, llevó a cabo su tradicional concurso de altares y disfraces.

Las actividades iniciaron desde este lunes con la colocación del altar oficial del plantel, en el cual participaron estudiantes y docentes de esta institución educativa.

Posteriormente el alumnado se alistó para participar en el concurso de altares y disfraces, el cual se llevó a cabo este martes en las diferentes áreas y con la participación de los 54 grupos que conforman la plantilla estudiantil.

El director del CBTIS 26, Nelson Ortiz Escobar, explicó que estas festividades son organizadas por los estudiantes, mediante el programa Construye-T, con lo que se promueven las tradiciones de los oaxaqueños.

“El programa está integrado por un comité de alumnos, quienes se organizan para mantener las buenas costumbres; es el tercer año que se realiza este concurso y tiene la finalidad de preservar las tradiciones de Oaxaca, los jóvenes están en una edad donde es importante inculcarle los valores porque más adelante serán padres de familia y heredarán estas tradiciones a las futuras generaciones”.

Ortiz Escobar expuso que además se involucran de manera importante a los padres de familia, pues la finalidad es realizar una convivencia sana en beneficio de los estudiantes.

Previo a la ceremonia de premiación, la comunidad estudiantil participó en una megacomparsa que partió de la explanada principal de la institución para recorrer las principales calles de la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Con música de banda, disfraces y monos de calenda, los participantes disfrutaron de las tradiciones que forman parte de la cultura oaxaqueña, en tanto los estudiantes mostraron sus mejores habilidades para participar en el concurso de los altares en la categoría de altar tradicional y contemporáneo.


aa

 

Relacionadas: