Comienza feria del pan y el chocolate por fiestas de Muertos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Comienza feria del pan y el chocolate por fiestas de Muertos en Oaxaca

En Oaxaca es una tradición comer pan de yema acompañado de su chocolate caliente, elaborado a base de agua o leche, para acompañar la llegada de los fieles difuntos.


Comienza feria del pan y el chocolate por fiestas de Muertos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo año consecutivo, el Jardín Carbajal es la sede de la Feria del Pan y Chocolate en donde panaderos artesanales ofertan sus productos a propios y visitantes en el marco de las fiestas de Todos Santos.

Y es que en Oaxaca es una tradición comer pan de yema acompañado de su chocolate caliente, elaborado a base de agua o leche, para acompañar la llegada de los fieles difuntos.

Desde ayer, en esta plaza ubicada en el centro de la capital, panaderos de distintas comunidades de los Valles Centrales se dieron cita para ofertar sus productos elaborados de manera artesanal y con sabor único.

Maestros de Tlacolula de Matamoros, Santo Domingo Tomaltepec, Zaachila, entre otros dan a probar su producto y conquistan en segundos el paladar de los visitantes, quienes en una gran mayoría salen con sus bolsas de producto.

Las autoridades municipales organizaron una serie de actividades culturales, comerciales y artesanales para disfrutar de estas festividades y compartirlo con quienes han elegido a Oaxaca como su destino de descanso.

Y es que la feria del pan y el chocolate es parte de las decenas de actividades organizadas con motivo de los días de Todos Santos y los Fieles difuntos.

Las autoridades manifestaron que el servicio turístico y la capacidad hotelera de Oaxaca están en óptimas condiciones para recibir a los visitantes en esta temporada.


aa

 

Relacionadas: