Rescate del Río Atoyac debe ser permanente en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rescate del Río Atoyac debe ser permanente en Oaxaca

Han planteado la necesidad de evitar que el Atoyac siga recibiendo descargas de aguas residuales de drenaje, residuos industriales y de lixiviados por los desechos que se siguen arrojando de manera indiscriminada.


Rescate del Río Atoyac debe ser permanente en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A través de la siembra de 100 árboles, 50 son fresnos y 50 robles, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez participa en la reforestación de las riberas del río Atoyac, cuyo objetivo es rescatar y embellecer el principal afluente de la capital oaxaqueña.

Con la participación de integrantes del Consejo Temático del Medio Ambiente que preside Manuel Chávez Núñez, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad a cargo de Viviana Cruz Magro, se ha sumado a las jornadas de reforestación que se han llevado a cabo en diversos tiempos para atender esta necesidad.

Al resaltar que la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal con la iniciativa privada y la sociedad civil organizada dan mejores resultados, la funcionaria destacó que participan con el conocimiento y personal de Ecología, que previamente realiza recorridos para llevar a cabo levantamientos para ver en qué lugares se pueden colocar los árboles.

A través de la siembra de estos 100 árboles, también se busca promover el cuidado del suelo y plantas, ya que es vital para mantener nuestros ecosistemas sanos y las nuevas generaciones sean conscientes de la importancia de los recursos naturales.

Por otra parte, integrantes del Frente Ciudadano Juntos Rescatando al Río Atoyac, han alertado sobre el impacto que ha ocasionado la basura y todo tipo de desechos en los mantos freáticos, por eso se necesita realizar un estudio que permita saber sus alcances y que determinen el grado de contaminación de los mantos freáticos por los lixiviados de metales pesados como el plomo o el cadmio.

Ante ello han planteado la necesidad de detener y evitar que el Atoyac siga recibiendo descargas de aguas residuales de drenaje, residuos industriales y de lixiviados por los desechos que se siguen arrojando de manera indiscriminada.


aa

 

Relacionadas: