Catalogan a Oaxaca como tierra de rijosos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Catalogan a Oaxaca como tierra de rijosos

Por las marchas, bloqueos, plantones y enfrentamientos, ya nadie quiere venir a invertir, dice Raúl Ruiz Robles


Catalogan a Oaxaca como tierra de rijosos | El Imparcial de Oaxaca

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, las acciones beligerantes de organizaciones sociales y sindicatos alejan a los inversionistas.

En entrevista, afirmó que la imagen que se difunde en medios nacionales e internacionales ubica a los oaxaqueños como rijosos; “la armonía llegará cuando el gobierno estatal deje de tener oídos sordos y las organizaciones sociales tengan un límite”.

“Vemos que no hay condiciones ni para los que están aquí ni para los que quieren invertir en Oaxaca”, mencionó, luego de que la víspera colonos de Zaachila y militantes de la organización Frente Popular 14 de Junio protagonizaran actos violentos.

La visión que se tiene sobre la entidad ha hecho que muchos proveedores les retiren créditos a las empresas, además de que va alejando al turismo, sin duda requerimos que pueda haber condiciones de seguridad, pero no la hay, dijo.

Incluso calificó como inaudito el que las organizaciones sociales y sindicatos exijan mediante el chantaje la asignación de obras sin procesos de licitación o concurso.

“Por las marchas, bloqueos, plantones y enfrentamientos, Oaxaca vive una realidad lamentable, ya nadie quiere venir a invertir, porque no existen las condiciones mínimas necesarias para los empresarios locales, mucho menos para los foráneos”, explicó.
“Es como si los empresarios bloqueáramos para exigir que seamos los únicos proveedores del gobierno”, señaló.

“Las organizaciones no pueden aventarse para adelante y se les aplique la ley del garrote porque entonces se hacen las víctimas, se tiran al piso y generan una ebullición de desorden social. Eso están esperando muchas personas porque genera otro tipo de dinero”, reflexionó.

Evitó hacer un cálculo de las pérdidas económicas ocasionadas por las acciones violetas y movilizaciones en la capital.
“(Las pérdidas) son incuantificables, pero además del ausentismo en escuelas y trabajos, a través de los medios de comunicación de nueva cuenta se coloca a la entidad como un lugar de rijosos”, indicó.

¿Cómo cuantificamos que la gente no llegue a trabajar?, ¿cómo cuantificas que los niños no lleguen a estudiar?, cuestionó.
“Como sociedad seguimos enterrando a Oaxaca”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: