Personaje vinculado a Duarte llega al IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Personaje vinculado a Duarte llega al IEEPO

Serafín Hernández Sagaón habría sido designado jefe administrativo de la dependencia


Personaje vinculado a Duarte llega al IEEPO | El Imparcial de Oaxaca

El exdirector de Recursos Humanos en el Congreso del Estado de Veracruz, Serafín Hernández Sagaón, habría sido designado como jefe administrativo en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hecho que motivó una intensa campaña en contra en las redes sociales.

Sin el anuncio de un nombramiento formal ni la difusión en los medios de comunicación, dirigentes de la Sección 22 del magisterio aseguraron que durante el miércoles, el director de la dependencia, Germán Cervantes, trajo a este personaje a Oaxaca.

“No lo presentan porque trae una clara imagen de corrupción en el estado de Veracruz y eso no le conviene al gobierno, pero también la llegada de Hernández Sagaón tiene un claro mensaje político para el 2018”, indicó el secretario de Prensa y Propaganda del gremio.

De acuerdo con las notas periodísticas del vecino estado, durante la LXIII Legislatura de Veracruz, el funcionario estaría involucrado en un desvío de 75 millones de pesos y con nexos con el exgobernador Javier Duarte, procesado por el delito de lavado de dinero.

Wilbert Santiago confirmó que a la dependencia educativa llegó Serafín Hernández y desde el jueves estaría ocupando algunas oficinas alternas de la instancia educativa.

El gremio magisterial sostendrá este fin de semana su reunión plenaria y la asamblea estatal con el fin de analizar los avances de las mesas de negociación y donde también analizarán el nombramiento de este funcionario.

“Diseñaremos una ruta para rechazar este tipo de nombramientos y que personas ajenas y ligadas con gobiernos corruptos no tomen a Oaxaca como una ‘caja chica’ de donde se puedan beneficiar”, comentó.

Aunque en el IEEPO no se ha dado una versión oficial ni formal, la Sección 22 aseguró que Hernández Sagaón fue nombrado director de Administración, espacio que consideran fundamental para la dependencia.