Recogen basura acumulada en calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Recogen basura acumulada en calles de Oaxaca

El gobierno capitalino inició con la recolección de la basura e invita a no tirar sus bolsas en las calles


Recogen basura acumulada en calles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplirse cinco días de que el tiradero municipal se encuentra bloqueado y el servicio de recolección de basura se ha suspendido, cuadrillas del servicio de limpia del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inició un operativo para retirar la basura acumulada en calles del Centro Histórico.

Verónica Sandoval Salazar, directora del Sistema de Limpia, confirmó que los deshechos serán depositados en El Arenal de manera provisional mientras se abre por completo el acceso al basurero en terrenos de la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila.

En El Arenal se realizó la compactación, se descargaron camionetas dentro de los contenedores como un sitio provisional para que una vez superado el problema se restablezca por completo el servicio de recolección de basura.

A través de este operativo se retiró la basura de las calles Aldama, Alameda, Crespo, Jardín Labastida, así como del zócalo, que superan las 20 toneladas, más lo que se recoja en toda la ciudad.

Explicó que el servicio de recolección de basura de la ciudad de Oaxaca fue suspendido debido al conflicto que existe en esa zona y tan pronto se recupere la normalidad se procederá a sus descargas.

Aunado a ello, confirmó que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez busca opciones para el tratamiento de la basura y convocó a los ciudadanos a no sacar su basura a las calles.


aa

 

Relacionadas: