Sección 22 retiene a personal del nivel preescolar del IEEPO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sección 22 retiene a personal del nivel preescolar del IEEPO


Sección 22 retiene a personal del nivel preescolar del IEEPO | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del magisterio retuvieron a personal de las oficinas del nivel preescolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la colonia Reforma, impidiendo la salida de 30 empleados y empleadas y una embarazada en estado delicado de salud. 

El vocero del Instituto educativo, Jorge Oropeza pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Fiscalía General del Estado, ante este secuestro que estan sufriendo hombres y mujeres. 

Dijo que el personal no puede salir y al interior hay una mujer embarazada que reporta estado de salud delicado. “Es grave la situación porque las más afectadas son mujeres y pedimos la intervención de las instancias de maera institucional”, pidió. 

Integrantes de la Sección 22 del magisterio, cerraron las oficinas localizadas en la calle Emilio Carranza y Fuerza Aérea Mexicana para pedir la remoción de la jefa de la unidad de Educación Inicial y Preescolar, Gabriela Santoscoy. 

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a este lugar para trasladar a la embarazada al hospital del ISSSTE a fin de recibir atención médica.


 

Relacionadas: