Inicia venta de artículos alusivos al Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inicia venta de artículos alusivos al Día de Muertos

Comerciantes que se dedican a esta actividad, esperan que las ventas se declaren días antes de las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos


En diversos negocios del centro, así como en agencias y colonias de la capital, se ha iniciado desde hace varios días la venta de los tradicionales disfraces que se utilizan durante las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos.

Amelia García, quien se dedica a esta actividad cada año en su negocio ubicado en céntricas calles, comentó que la gente busca adquirir máscaras de diversos personajes; sin embargo, hasta el momento las ventas no son como se esperaban.

Los disfraces más económicos en algunos lugares pueden costar desde 50 pesos los de látex. Asimismo, los vestidos de la Catrina llegan a tener un precio de entre 400 y 500 pesos, según la talla del comprador.

A menos de 10 días del 1 y 2 de de noviembre que se celebra a los muertos y las fiestas de Halloween, comerciantes de este tipo de artículos típicos de estas fechas, en algunos negocios ya se exhiben este tipo de prendas.

En algunos negocios de la primera calle de Flores Magón y en puestos del interior del Mercado Benito Juárez, los comerciantes incrementaron sus productos alusivos a las festividades de muertos.

La mayoría de los comerciantes ofrecen máscaras de diversos tipos, las hay de diablos, vampiros, Chucky, el muñeco diabólico, payasos, vampiros, brujas, calabazas, así como pinturas y adornos, entre otros disfraces que la gente puede comprar para la celebración de origen Norteamericano.

La comerciante subrayó que principalmente las madres de familia buscan los trajes de la catrina, asimismo, los disfraces son especialmente para menores en edad que acuden al jardín de niños y en las escuelas primarias.

“En algunos centros educativos de preescolar y primaria los maestros acostumbran llevar a cabo esta celebración, para inculcar a los niños las tradiciones mexicanas”, comentó doña Amalia.

En un sondeo entre diversos comerciantes se logro establecer que los artículos de temporada comenzaron a exhibirse en los locales, asimismo en puestos semifijos ubicados en las calles desde la semana pasada, aunque las ventas se declaran a partir del 29 de octubre.

Estela Cruz, quien vende sus productos en el Mercado de Abasto, asentó que en esta época el gobierno de la ciudad destina un espacio especial en las afueras de la zona comercial más grande del estado para la instalación de puestos en donde se vende el papel picado, incienso, copal, velas y veladoras, entre otros artículos.


aa

 

Relacionadas: