Estacionamientos y baños públicos del Centro Histórico de Oaxaca aumentan sus precios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Estacionamientos y baños públicos del Centro Histórico de Oaxaca aumentan sus precios

Los precios no están regulados por las autoridades.


Estacionamientos y baños públicos del Centro Histórico de Oaxaca aumentan sus precios | El Imparcial de Oaxaca

Sin regulación alguna, los comercios que operan con giros de baños y estacionamientos públicos en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca han aumentado considerablemente sus cotos.

En algunos estacionamientos la tarifa mínima para vehículos compactos es de 25 a 30 pesos la hora, lo que equivale a un aumento de 10 a 15 pesos a comparación con los precios de 2017.

Anteriormente, las tarifas mínimas para estas unidades se ubicaban entre los 12 hasta los 20 pesos en algunos casos, pero ante el aumento en la demanda de cajones, los precios se dispararon en el primer cuadro de la capital.

Lo mismo ocurre con los baños públicos, en 2016 las tarifas se ubicaban de 2 hasta 4 pesos, pero en las últimas fechas la mayoría ya cobra de 5 hasta 7 pesos, afectando severamente el bolsillo de los usuarios.

La mayoría de estos giros operan de manera irregular, ya que son comercios como agencia de viajes, restaurantes y algunos hoteles los que prestan el servicio.

En otros casos los estacionamientos duplican sus giros comerciales, donde se comercializa ropa, refrescos y productos de temporada, incluso sirven como bodegas para los vendedores ambulantes.

A la fecha, las autoridades municipales no cuentan con un censo sobre los giros que operan de esta manera, mucho menos con la regulación de las tarifas actualizadas.

Al ser un negocio que va en aumento, varios locales comerciales que operaban como misceláneas o fondas, migraron para fusionar como estacionamientos públicos, modificando la estructura de los edificios.

Estas edificaciones violaron los reglamentos de construcción, así como la normatividad que exigen las autoridades de Protección Civil, por lo que al entregar sus tickets advierten que no se hacen responsables de cualquier daño que puedan sufrir las unidades de motor.


aa

 

Relacionadas: